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Vol. 30. Issue 5.
Pages 157-162 (January 2003)
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Vol. 30. Issue 5.
Pages 157-162 (January 2003)
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La asignatura «Medicina de la mujer» estructurada bajo los lineamientos del aprendizaje autónomo
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A. Monterrosa
Departamento de Ginecología Obstetricia.Facultad de Medicina.Universidad de Cartagena. Colombia.ó
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Summary

Teaching in general, and medical teaching in particular, should remain in a constant state of development. Continuous improvement is fundamental to optimise the teaching-learning relationship, and bothstudents and teachers should enter into the new pedagogic proposals. Medical education should no longerbe empirical and have as a base the specific knowledge of this subject. Increasingly, the different teachingstrategies should be remembered in the formation ofnew generations of medical professionals.

Resumen

La docencia en general, y en particular la docenciamédica, deben permanecer en un constante procesode desarrollo. Es fundamental el mejoramiento continuo de la labor docente para que la relación enseñanza-aprendizaje sea óptima, y los estudiantes y los docentes deben movilizarse hacia las nuevas propuestaspedagógicas. La educación médica debe dejar de impartirse desde lo empírico y sólo desde el conocimiento específico de ese saber. Las diferentes estrategias educativas deben considerarse cada vez más a lahora de formar las nuevas generaciones de profesionales médicos.

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