covid
Buscar en
Estudios Gerenciales
Toda la web
Inicio Estudios Gerenciales Comercialización de harina de trigo industrial en la costa atlántica
Journal Information
Vol. 23. Issue 105.
Pages 95-104 (October - December 2007)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 23. Issue 105.
Pages 95-104 (October - December 2007)
Open Access
Comercialización de harina de trigo industrial en la costa atlántica
Trading industrial grade wheat flour on the Atlantic coast
Visits
6181
Juan Antonio Gudziol*, Diana Patricia Calzada L.*, Diana Patricia Jiménez T.*, Paola Andrea Rozo O.*, Andrés Alfredo Tobón*
* Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI
This item has received

Under a Creative Commons license
Article information
Resumen

Este caso ilustra la decisión a la que se enfrenta una empresa colombiana de ingresar a un mercado con alto potencial, en el cual su participación es casi nula.

Se analizan las condiciones de la empresa, el mercado y el entorno, como paso inicial para la toma de una decisión que le puede exigir un cambio radical en sus operaciones comerciales, logísticas y de producción.

Palabras clave:
Harina de trigo
costa Atlántica
proyecto
nuevos mercados
diferenciación
Abstract

This case study illustrates the decision that a Colombian company is faced with in venturing into a large potential market, on which it has a virtually non-existent market share.

It provides an analysis of the company, market, and environment conditions as an initial step to make a decision that might call for a dramatic change in the commercial, logistic, and manufacturing operations of a company.

Keywords:
Wheat Flour
Atlantic Coast
Project
New Markets
Differentiation
Full text is only aviable in PDF
Bibliografía
[Walker Orville et al., 2005]
C. Walker Orville, W. Boyd Harper, Larreche, Jean-Claude, J. Mullins.
Marketing estratégico.
Enfoque de toma de decisiones., McGraw-Hill, (2005),
[Hatton, 2000]
A. Hatton.
La guía definitiva del plan de marketing..
Prentice-Hall, (2000),
[Federación de Molineros de Colombia, 2007]
Federación de Molineros de Colombia, Fedemol (2007). Informes del sector. Colombia: Autor.
[Harinera del Valle, 2007]
Harinera del Valle (2007). Estudios de mercados 2006-2007. Colombia: Autor.

Es propiedad de la Universidad Icesi. Santiago de Cali, Junio de 2007. Los nombres de las empresas se han cambiado de la versión original.

Copyright © 2007. Universidad ICESI
Article options