USO DE ENTORNOS DIGITALES Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE EN RADIOLOGÍA MÉDICA
Servicio Extremeño de Salud, Linares, España.
Objetivos: Analizar los entornos digitales en red. Aplicar la capacidad de las tecnologías inmersivas al contexto de aprendizaje. Evaluar las tendencias aplicables a los distintos modelos de aprendizaje de los profesionales de la Radiología Médica.
Material y métodos: Plataformas elearning, bancos de recursos, tecnologías, Web 2.0, Innovación Educativa, Organization Learning Environnment. Recursos y modelos de aprendizaje digital. Métodos. Experiencias propias y añadidas por networking y relaciones.
Resultados: Relación de experiencias de tecnologías inmersivas. Eficacia de nuevas Plataformas elearning. Análisis de los recursos digitales y modelos didácticos actuales entre contextos iguales a las profesiones de radiología médica.
Conclusiones: La evidencia del beneficio de Redes Sociales y recursos en internet, y la demostración de ejemplos de tecnologías inmersivas incluyentes, modifican de forma favorable las curvas de aprendizaje en diferentes aspectos únicos que se presentan en la adquisición y actualización de conocimientos de los profesionales de la radiología medica.