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Vol. 28. Issue 1.
Pages 1-7 (January 2008)
Vol. 28. Issue 1.
Pages 1-7 (January 2008)
La producción científica en la REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA
Scientific production in the REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA
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M.. Puyuelo Sanclemente, S.. Orejudo Hernández, C.. Salavera Bordás
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Se reflexiona sobre la calidad, contenido y diversidad de las publicaciones realizadas en la REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA desde el año 2000 y como todo ello ha influido en el reconocimiento actual de su calidad científica. Se resalta la aportación realizada por numerosas universidades españolas y de otros países por medio de la publicación de artículos de sus investigadores. Todo ello ha repercutido en un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante en los índices de calidad de la publicación. Además de analizar las fuentes y diversidad de estas aportaciones, se reflexiona sobre cuáles pueden ser los objetivos a corto y medio plazo a fin de mejorar en el índice de impacto y en el reconocimiento internacional de la revista. Especialmente, se pretende una mayor colaboración de las universidades españolas e internacionales, a la vez que se continua mejorando el sistema de revisión y gestión de los artículos, por medio de la publicación de investigaciones financiadas por organismos públicos, sin dejar de cuidar la relación y la colaboración con los profesionales en temas de su interés.
Palabras clave:
Logopedia, foniatría, audiología, calidad científica, universidades, investigación
Reflections are made on the quality, content and diversity of the publications in the REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA since the year 2000 and how all of them have influenced the current recognition of its scientific quality. The contribution made by numerous Spanish universities as well as those from other countries through the publication of articles on their research is emphasized. All of this has had an influence on a very important qualitative and quantitative change in the publication quality indexes. Besides analyzing the sources and diversity of these contributions, consideration is given to what the short and middle term objectives can be in order to improve the impact index and international recognition of the journal. It is especially aimed to obtain greater collaboration from Spanish and International universities while continuing to improve the review system and management of the articles by means of publishing research financed by public organizations without overlooking the relationship and collaboration of the professionals in subjects of their interest.
Keywords:
Logopedy, phoniatry, audiology, scientific quality, universities, research
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