El abuso común de esteroides andrógenos anabolizantes (EAA) se ha extendido a la población general y no solamente a atletas de alto rendimiento. Datos epidemiológicos reportan el uso de estas sustancias de manera común en poblaciones jóvenes. La razón del uso de EAA es el deseo de aumentar la masa y la fuerza muscular, y con ello mejorar apariencia física. Debido a la facilidad de adquisición de este tipo de medicamentos por los atletas que abusan de ellos, se ha desarrollado un «sofisticado» conocimiento de la farmacología de los esteroides basado en el análisis subjetivo y anecdótico, sin contar con la información de eventos adversos, lo que lleva a pensar en un problema de salud pública. Desafortunadamente, en el caso de los atletas estas experiencias pueden llegar a influir más que el asesoramiento de su médico.
El abuso de EAA por parte de la población de atletas y no atletas hace que el conocimiento de estos sea importante para la práctica médica en el día a día, para la mejora de los cambios y eventos adversos secundarios en empleo de EAA.
Common abuse of anabolic androgenic steroids (AAS) is no longer confined to high performance athletes, as it has spread among the general population. Epidemiological data about the abuse of these substances show that it is a common practice in young populations. Its use is based on the desire to increase muscle mass and strength, as well as improving physical performance. The ease of acquisition of this type of substances has developed a “sophisticated” knowledge of steroid pharmacology based on subjective and anecdotal analysis with no adverse event information, which translates into a public health crisis. Unfortunately, athletes seem to be more influenced by these experiences than by their physician's advice.
The abuse of AAS by the athlete and non-athlete population and its adverse events ought to be evaluated in order to improve routine clinical practice on this regard.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora