Estimada/o compañera/o:
El motivo de esta carta es informarte de los nuevos cambios relacionados con nuestra revista, que a pesar de ser el órgano oficial de nuestra sociedad nacional, capÃtulos y sociedades autonómicas, no está indexada en las principales bases de datos de revistas cientÃficas y, por consiguiente, tienen muy poca relevancia los contenidos que en ella se publican.
La Junta Directiva de la Sociedad Española de AngiologÃa y CirugÃa Vascular (SEACV), responsable final de la publicación, ha renovado desde hace unos meses al equipo directivo de la revista y recientemente ha cambiado de grupo editorial: el nuevo editor será Elsevier, que sustituirá a Viguera, al menos durante los próximos cuatro años.
Como nuevo director de AngiologÃa, y con motivo del cambio de editorial, me dirijo a ti y a todos los socios de la SEACV para recordaros amablemente no sólo que la revista es patrimonio de todos, sino muy especialmente para que estés informado del nuevo portal al que deberás remitir cualquier tipo de colaboración con AngiologÃa.
Como seguramente sabes, Elsevier, que edita el número más elevado de revistas médicas de mayor factor de impacto en nuestro paÃs, tiene establecidas unas bases de publicación diferentes a las que hasta ahora seguÃamos. Por ello, te ruego que entres a través de tu navegador de Internet a la siguiente dirección: http://ees.elsevier.coni/angio/, a partir del próximo 16.12.2009, para poder acceder a las nuevas bases de publicación.
También debo informarte que la sección de notas clÃnicas (casos clÃnicos) pasará a llamarse 'Cartas CientÃficas', cambiando hacia una mayor simplificación en sus contenidos y no precisando la realización de resumen estructurado, un modelo similar al que sigue la revista CirugÃa Española. El motivo de este cambio es adaptarnos a todas aquellas normas necesarias para cumplir, en el horizonte de los próximos cuatro años, los requisitos necesarios con un solo fin: conseguir la indexación.
Para ello necesitamos la colaboración de todos, materializada especialmente con la aportación de originales y artÃculos de revisión en un número muy superior al actual.
También queremos anunciarte, dentro de los nuevos modos destinados a estimular este espÃritu de colaboración, que la nueva dirección de la revista, sensible a todas las ideas y cambios necesarios para cumplir el fin perseguido, ha trasladado a la Junta Directiva unas propuestas de incentivos que deberán debatirse y, en su caso, aprobarse, y de las que espero poder dar noticia lo antes posible.
Mientas tanto os recuerdo, especialmente a quienes quieran empezar a participar en esta nueva etapa, que entréis desde ahora en la dirección indicada anteriormente, para ir familiarizándose con las nuevas bases de Elsevier.
Por la información que nos han facilitado es un método muy intuitivo, similar al que están siguiendo la mayorÃa de las revistas de reconocido prestigio de nuestro entorno. Por otra parte, el autor comprobará que puede seguir de una forma sencilla y continua, on line, el estado de su artÃculo, desde que se recibe hasta el final del proceso editorial, y que antes de su publicación en papel, una vez seguidas las lases de revisión, podrá verlo con la maquetación tipo revista 'colgado' en la sección correspondiente.
Sólo me queda agradecerte anticipadamente la atención que me has dedicado y encarecerte de nuevo tu participación.
Recibe un saludo muy cordial.