Una especialidad médica o una sociedad científica, también la nuestra, se puede medir por la calidad de sus miembros. Por ello, la elección de uno de los nuestros para formar parte de una institución tan importante como es la Real Academia de Medicina, debe de ser, y lo es, un motivo de satisfacción para el electo y todos sus colegas.
Ciertamente no hay muchos vasculares y académicos que estén en lugares decisorios. No obstante, ello va mejorando poco a poco con el paso del tiempo, y a buen seguro posicionará mejor nuestra especialidad y sociedad científica.
Por estas reflexiones y porque el electo es merecedor de este nombramiento, felicitamos al muy conocido y respetado, entre nosotros, ahora Ilmo. Dr. D. Eduardo Ros Die (fig. 1), quien recientemente ingresó como académico de número en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, versando su discurso de recepción sobre Los aneurismas de aorta, de la ligadura a las endoprótesis. Un reto quirúrgico de más de 2.000 años, siendo contestado por el Ilmo. Dr. D. Armando Zuloaga Gómez (fig. 2).
Desde este órgano de expresión de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular queremos comunicar a todos los asociados de esta lauda noticia, así como felicitar al Prof. Ros y su familia; felicitación que debemos extenderla también a todos los angiólogos y cirujanos vasculares del país, porque este logro individual nos afecta a todos.