La Revista Angiología entra en una nueva etapa en este año 2010. En un camino iniciado por la antigua Junta Directiva y el Dr. Acín, se decidió un cambio de editorial que permitiera ponernos en la mejor situación para intentar indexar nuestra revista. La nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), presidida por el Dr. F. Lozano, asumió este cambio histórico y puso al frente del nuevo proyecto al Dr. F. Vaquero, además de establecer una serie de medidas para estimular el envío de trabajos a la Revista, que ya fueron publicadas recientemente.
Pero no sólo es un cambio de personas, también es un cambio de mentalidad, una nueva forma de trabajar. Se ha escogido un equipo editorial que valorará las publicaciones de forma colegiada y transversal, gracias a las nuevas tecnologías que permiten un trabajo en equipo. Se han puesto en marcha unas nuevas normas de publicación orientadas a la indexación de la revista, a promover la participación de los socios de la SEACV, tanto en forma de editoriales, como originales, revisiones, artículos especiales, cartas científicas, cartas al editor o imágenes clínicas.
Angiología es el órgano oficial de la SEACV, de sus capítulos y secciones, así como de las sociedades autonómicas, y ésta es la voluntad del nuevo Comité Editorial, que va a promover y estimular que todos ellos estén presentes, que sea el órgano de difusión de sus proyectos, premios científicos y guías clínicas, que sirvan para que la revista sea referenciada por otros.
La idea es que Angiología sea una Revista activa, dinámica, en la que no exista un equipo cerrado de nombres, sino que invitamos a la participación de todos los socios de la SEACV, pensando en incorporar a nuestro equipo a todos aquellos que estén especialmente activos en la Revista.
En fin, una nueva oportunidad en la que todo el Comité Editorial vamos a aunar esfuerzos para que nuestra Revista tenga la misma dinámica que la Angiología y Cirugía Vascular española, una especialidad en constante crecimiento y expansión en profesionales y equipos hospitalarios, con un alto nivel de preparación técnica y científica.