Sres. Directores: Después de haber leído con atención el artículo publicado en su revista por M. Álvarez Solar et al1, y que describe indicadores bibliométricos de la investigación en atención primaria, creemos conveniente realizar algunos comentarios:
1. Al calcular la frecuencia de publicaciones relativa a la población por comunidades autónomas (tabla de distribución según la residencia del primer firmante), no es correcto sumar las frecuencias relativas correspondientes a cada provincia. Así, si dividimos el número de publicaciones por la población2, resulta que la cabeza en el orden de frecuencia (tabla 1) está ocupada por Aragón, Cantabria y Murcia, y no por las dos Castillas y Andalucía, como se afirma en el artículo. No por ello queremos dejar de resaltar que las dos primeras provincias en publicaciones son Soria (4,30 por 100.000 habitantes) y Granada (3,22 por 100.000).
2. Se ha añadido erróneamente la indicación «%» a las cifras, cuando ya se había indicado que son artículos por cada 100.000 habitantes.