Aula Abierta es una revista científica semestral (enero-junio y julio-diciembre) que publica artículos inéditos sobre Educación, de carácter empírico o teórico, en español o inglés, relevantes para los investigadores o los profesionales de la Educación, a quienes va dirigida la revista. Más del 75% de los artículos publicados serán trabajos empíricos, que comuniquen resultados de investigación originales. El resto, trabajos descriptivos sobre experiencias educativas innovadoras o de naturaleza teórica, serán publicados solo por propuesta o solicitud previa del Equipo de Dirección de la revista. El objetivo principal de Aula Abierta es contribuir a la difusión de la investigación educativa de calidad que se realiza en España. No obstante, la revista también está abierta a la publicación puntual de trabajos internacionales, que resulten de especial interés y supongan una contribución relevante al campo de la Educación.
Indexada en:
Scopus. ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). CARHUS. CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas). Google Scholar Metrics. IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales). MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes). Latindex. RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).
Ver másSíguenos:
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver másGuía para autores
www.publicationethics.org.