En estos tiempos oscuros es muy importante saber distinguir quién es quién. Si alguien es pobre no hay nada que hacer, pero podemos hallar gente bien.
Todos aquellos que saben que solo el dinero nos puede volver gente bien. saben también que el poder debe ser privilegio de la gente bien.
En estos tiempos los curas, aunque violadores, también pueden ser gente bien. ¡Qué nos importa la parte sexual, mientras sean rectos en lo espiritual!
Todos los niños que saben que no son iguales a los otros niños, son bien, y por supuesto las niñas de buena familia serán niñas bien.
Gracias a la Coca Cola, a Nike y MacDonald's y tanta multinacional, las convicciones morales y el bien son propiedades privadas también.
Todos aquellos que saben hablar en inglés o en francés pueden ser gente bien, pero los que hablan nomás el tzeltal, pertenecen al reino animal.
Gracias al Papa por darnos un Dios, porque los indios creían que eran dos. Gracias a tanto banquero que se sacrifica con nuestro dinero. Gracias a los noticieros que no nos informan por no preocuparnos. Gracias a los empresarios por darnos domingos en el calendario. Gracias por los genocidios, por darnos la biblia, por civilizarnos.