Estimado suscriptor,
El ejemplar que tienes en tus manos es el inicio de una nueva, importante y definitiva etapa del órgano de difusión de las sociedades española y portuguesa de diagnóstico prenatal. Queremos compartir contigo nuestra ilusión y optimismo sobre el futuro de la revista, que cuenta ahora con una importante novedad: el apoyo editorial de ELSEVIER, el mayor y más importante proveedor de información científico-médica en lengua castellana y líder mundial en su campo. Este grupo editorial nos aporta una gran profesionalidad en la gestión de la revista y garantiza una gran visibilidad de los trabajos publicados en la revista, ya que serán incluidos dentro de la base bibliográfica internacional Scopus y Science Direct.
Los cambios han sido muchos y difíciles de enumerar en su totalidad. En esta nueva etapa, desde el primer momento se ha priorizado la necesidad de indexación de la revista, se ha actualizado el diseño y contenidos de la revista, se han revisado completamente los circuitos editoriales y se ha desarrollado un portal en internet para agilizar la recepción y gestión on-line de los trabajos enviados para su publicación. Finalmente, se ha logrado reunir un comité editorial muy cualificado y altamente motivado encargado de la revisión de los trabajos.
Somos conscientes de la singularidad de esta revista, única en su campo en los idiomas español y portugués, con un gran potencial de expansión en Iberoamérica, y medio idóneo para tener una visión de conjunto sobre las novedades y tendencias en las diversas áreas del diagnóstico prenatal. Detrás de ella hay, y habrá, el esfuerzo de un gran número de profesionales conscientes del interés del proyecto.
Os agradecemos la colaboración y ayuda que nunca nos han faltado, y os animamos a enviar sugerencias y originales. La revista de Diagnóstico Prenatal os garantiza la máxima visibilidad en nuestro entorno más cercano y un foro profesional altamente constructivo y cualificado.
Atentamente, los editores de la revista
Alberto Plaja
Carmina Comas