He acogido con ilusión y responsabilidad el encargo de presidir (fig. 1) el próximo XXXII Congreso de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT), que vamos a celebrar en Sant Esteve de Sesrovires, población cercana a Martorell, dentro de la comarca del Baix Llobregat y limítrofe con el Penedés (fig. 2).
Figura 1. Dr. Andreu Foraster Roselló, presidente del Comité Organizador.
Figura 2. Logotipo del Congreso.
El objetivo tiene un reto añadido, que es organizar el evento desde una unidad de diálisis (Centro de Diálisis Baix Llobregat-Diaverum), aunque como ayuda tenemos el apoyo y el trabajo dentro del comité de algunos de los profesionales destacados de nuestra área y hospital de referencia.
No es fácil superar el nivel de calidad y ciencia que los anteriores congresos han tenido, pero no dudéis que como mínimo intentaremos igualarlo con un programa que sea actual y científicamente de nivel. Asimismo, esperamos que suscite el interés de todos los que podáis asistir para que sea útil para el trabajo diario que todos desempeñamos y para el cual necesitamos aportar continuamente las novedades y actualizaciones de nuestra especialidad con el fin de mantener nuestra competencia profesional.
El congreso de este año ocupará tres días completos; el primer día se dedicará a temas conjuntos, tanto de enfermería como de medicina, por el importante papel que ambos colectivos desarrollan en la atención y el cuidado de los pacientes con afecciones renales, sobre todo cuando se trata de diálisis y trasplante.
Las asociaciones nacional y autonómica de enfermería colaborarán estrechamente para que esta jornada sea del máximo provecho.
Como valor añadido, deseo comentaros que el hotel donde llevaremos a cabo las reuniones y será sede del congreso dispone de spa y a la vez es el hotel del Golf Masía Bach, para aquellos que sean entusiastas de este deporte. Desde allí percibiremos la cercana montaña de Montserrat, donde está ubicado el santuario de la patrona de Cataluña.
Procuraremos mostraros también algunas poblaciones de los alrededores con vestigios históricos notables, además de los excelentes vinos del Penedés y, como no, del cava.
Si pensáis en cómo reponer fuerzas, sabéis que con las diferencias propias de cada región se come bien en todo el país, por lo que con ello no tendréis problemas.
Confío en poder saludaros a todos personalmente y sirva esta carta para que podáis reservar en vuestras agendas las fechas del 12 al 14 de mayo de 2010.
*Autor para correspondencia.
Correo electrónico:andreu.foraster@diaverum.com