La ISPD, a través de su comité para la selección de sedes, decidió realizar en la Ciudad de México su 13.º Congreso, del 23 al 26 de junio de 2010 (fig. 1). Para la comunidad mexicana involucrada en la atención de pacientes en diálisis peritoneal, es motivo de orgullo recibir nuevamente a la ISPD como lo hiciera en 1978 para la primera reunión formal de la sociedad realizada en Chapala, Jalisco.
Figura 1. Anuncio del congreso de la sociedad internacional de diálisis peritoneal.
Sin duda, la decisión ha sido difÃcil por la propuesta presentada por otras importantes y atractivas ciudades y sociedades de nefrologÃa de gran prestigio académico para realizar el mismo evento. México atrae la atención por el gran número de pacientes atendidos con diálisis peritoneal y por la enorme proporción de diabéticos en esta modalidad de tratamiento, dos factores que han favorecido acumular experiencia clÃnica en la terapia y el logro de aportaciones académicas significativas en la literatura cientÃfica especializada.
El congreso se realizará en el Centro Banamex, el centro de convenciones más moderno de América Latina, que ofrece una infraestructura óptima para el desarrollo de las actividades académicas. La Ciudad de México tiene para los congresistas un ambiente amable y caluroso para el disfrute de las actividades culturales y sociales que complementarán la reunión y harán de su estancia un acontecimiento memorable.
El comité organizador da a los miembros de la sociedad y a todos los participantes la más cordial bienvenida.
Para mayor información consultar las páginas web: www.ispd-2010mexico.org y www.ispd.org
*Autor para correspondencia.
Correo electrónico:jpaniaguas@cis.gob.mx