Estimados lectores:
Representa para mí un gran gusto y un enorme privilegio tomar la dirección de esta revista a partir del presente número. Durante varias décadas, Economía Informa ha sido el principal órgano de difusión de ideas al interior de la Facultad de Economía de nuestra Máxima Casa de Estudios; así como una muestra fehaciente hacia el exterior del quehacer académico de nuestra comunidad. En sus páginas han aparecido invaluables contribuciones a nuestra disciplina, que sintetizan el trabajo constante y dedicado de profesores e investigadores desde 1974 en muy diversas áreas de la economía.
Ahora, toca el turno de una renovación de compromisos y del planteamiento de nuevas y ambiciosas metas. En esta nueva etapa se continuará afianzando la calidad y el alcance académico de cada una de las aportaciones a nuestra revista. Mi principal compromiso consiste en mantener a Economía Informa como un espacio en el que se refleje la gran pluralidad de contenidos y temáticas que se desprenden de nuestra disciplina, convirtiéndose además en un referente del análisis riguroso de nuestra compleja y turbulenta realidad económica. En este sentido Economía Informa debe ser una publicación en constante cambio y evolución, que haga eco de las nuevas tendencias de análisis teórico y aplicado; un reflejo de la capacidad y el conocimiento que se genera en nuestras aulas y del trabajo de investigación de nuestros académicos, tanto de aquellos que han consolidado líneas de investigación con rigor y calidad a lo largo de los años, y que cuentan con amplio reconocimiento, así como de las nuevas propuestas en temas diversos y emergentes que buscan colocarse en la agenda de discusión, con aportaciones inteligentes y novedosas.
Los objetivos en este periodo actual son el de incorporar nuestra revista en más índices especializados, aumentar su difusión, replantear la comunicación gráfica y el diseño editorial, así como incorporar nuevas secciones permanentes y transitorias, que coadyuven a que Economía Informa se convierta en un espacio de interacción académica de excelencia, que nos permita plantear discusiones relevantes en distintos temas dentro de nuestra Universidad y fuera de ella, siendo un espacio abierto al debate teórico y analítico de las ciencias sociales.
No me queda más que exhortar a la comunidad de la Facultad haga suyo este importante órgano de difusión del quehacer universitario; a intercambiar opiniones en los diferentes espacios de la revista; y en general, a conocer nuestras nuevas secciones y propuesta editorial a partir de los siguientes números. Me despido reiterando el honor que significa para mí el encargo de este proyecto, y estando consciente del reto que implica, asumo la responsabilidad con un profundo orgullo universitario.