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Vol. 16. Núm. 4.
Páginas 185 (abril 1998)
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Vol. 16. Núm. 4.
Páginas 185 (abril 1998)
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Evaluación de cuatro enzimoinmunoanálisis comerciales para el diagnóstico serológico de la infección por Helicobacter pylori
Evaluation of four commercial enzyme immunoassays for the serologic diagnosis of infection by Helicobacter pylori
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AR. Juncal, MT. Garea, A. Cid, MD. Peñalver, R. Vázquez, E. Montero
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Fundamento: Evaluar cuatro tests comerciales para el diagnóstico serológico de la infección por Helicobacter pylori, en función de la detección de anticuerpos de la clase IgG frente a este microorganismo.
Material y métodos: Se analizan cuatro kits comerciales basados en la metodología ELISA en muestras de suero provenientes de 48 pacientes remitidos para realización de endoscopia digestiva. Se comparan los datos de los tests serológicos con los aportados por el cultivo, la observación histológica y la prueba de la ureasa de las piezas de biopsia gástrica.
Se ha realizado el cálculo de la seroprevalencia de anticuerpos anti-H. pylori en sueros procedentes de 60 personas asintomáticas.
Resultados: Se obtuvo una seroprevalencia de infección por H. pylori en la población asintomática comprendida entre los 18 y 78 años del 58,33%.
Con el test Pyloriset EIA-G se obtuvo una sensibilidad del 94,3% y una especificidad del 88,9%. El valor predictivo positivo (VPP) fue del 92,2% y el valor predictivo negativo (VPN) del 91,5%. Con el kit comercial Chemifarma obtenemos una sensibilidad del 78,8% y una especificidad del 100%. El VPP fue del 100% y VPN del 76,7%. Con Plate obtenemos una sensibilidad del 85,3% y una especificidad del 87,5%, VPP del 90% y VPN del 80,76%. Con Milenia obtenemos una sensibilidad del 80% y una especificidad del 66,7%, un VPP del 77% y un VPN del 70,7%.
Conclusiones: Se confirma la utilidad de los tests serológicos para el diagnóstico de la infección por Helicobacter pylori, presentando los tests ensayados una alta sensibilidad y especificidad, así como unos altos valores predictivos (VP).
Palabras clave:
Helicobacter pylori
Diagnóstico serológico
Seroprevalencia
Background: The aim of this study was to evaluate four commercial tests for the serologic diagnosis of infection by Helicobacter pylori based on the detection of IgG class antibodies versus this microorganism.
Methods: Four commercial kits were analyzed based on the ELISA method in serum samples of 48 patients admitted for digestive endoscopy. The data of the serologic tests were compared with those provided by the culture, the histologic observation and the urease test of gastric biopsy specimens.
The calculation of seroprevalence of anti-H. pylori antibodies in serum of 60 asymptomatic subjects was carried out.
Results: The seroprevalence of infection by H. pylori in an asymptomatic population of between 18 to 78 years of age was 58.33%.
A sensitivity of 94.3% and a specificity of 88.9% were observed with the Pyloriset EIA-G test. The positive predictive value (PPV) was 92.2% and the negative predictive value (NPV) 91.5%. With the Chemifarma commercial kit the sensitivity was 78.8% and the specificity 100% with a PPV of 100% and NPV of 76.7%. Plate showed a sensitivity of 85.3% and a specificity of 87.5% with a PPV of 90% and a NPV of 80.76%. Milenia had a sensitivity of 80% and a specificity of 66.7% and a PPV of 77% and a NPV of 70.7%.
Conclusions.: The usefulness of the serologic tests for the diagnosis of Helicobacter pylori infection is herein confirmed with the test evaluated showing a high sensitivity and specificity as well as high predictive values
Keywords:
Helicobacter pylori
Serologic diagnosis
Seroprevalence
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