metricas
covid
Buscar en
Enfermería Clínica
Toda la web
Inicio Enfermería Clínica Satisfacción del paciente con la atención de enfermería
Información de la revista
Vol. 15. Núm. 3.
Páginas 147-155 (mayo 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 15. Núm. 3.
Páginas 147-155 (mayo 2005)
Satisfacción del paciente con la atención de enfermería
Patient satisf action with nursing care
Visitas
28
MARACELI GONZÁLEZ-VALENTÍNa, SUSANA PADÍN LÓPEZa, ENRIQUE DE RAMÓN GARRIDOa
a Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga. Málaga. España.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (8)
Mostrar másMostrar menos
La satisfacción percibida por el paciente es uno de los resultados que se derivan de la atención de este estudio fue evaluar la satisfacción de los pacientes hospitalizados con los cuidados de como puntuación diferencial entre expectativas y percepciones, y analizar las características sociodemográficas asistenciales. Se realizó un estudio transversal enviando por correo una encuesta con escala SERVQUAL a los alta en 5 períodos en el transcurso de 2 años. Se establecieron las características psicométricas por su fiabilidad y validez. Las variables determinantes puntuación SERVQUAL se analizaron mediante ANCOVA. La puntuación diferencial SERVQUAL mostraron como determinantes de satisfacción el sexo (p < 0,001), la formación académica (p del hospital en su conjunto (p < 0,001) y conocer el nombre de la enfermera que les atendía (p< 0,001)
Palabras clave:
Satisfacción del paciente
Cuidados de enfermería
Evaluación de resultados
SERVQUAL
Patient satisfaction is one of the outcomes of health care. We determined the level of satisfaction among hospital patients, measured as a differential score between expectations and perceptions, relevant socio-demographic and care-related characteristics. A cross-sectional study was performed by sending a postal survey with the SERVQUAL scale from the hospital in 5 distinct periods over 2 years. The psychometric characteristics were validated for their reliability and validity. The determinant SERVQUAL score were analyzed by ANCOVA. The overall differential score was ¿0.74. Determinants were sex (p < 0.001), level of education (p < 0.019), the overall evaluation of the hospital the name of the nurse (p < 0.001).
Keywords:
Patient satisfaction
Nursing care
Evaluation of outcomes
SERVQUAL questionnaire

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Enfermería Clínica
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Enfermería Clínica

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.enfcli.2024.07.002
No mostrar más