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Vol. 16. Núm. 1.
Páginas 149-163 (abril 2010)
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INCIDENCIA DE LAS POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS EN LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y SU EFECTO SOBRE LA INNOVACIÓN
INCIDENCE OF HUMAN RESOURCES POLICIES IN THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND ITS EFFECT ON INNOVATION
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A. García-Pintos Escuder, J.M. García Vázquez, P. Piñeiro García
Universidad de Vigo
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RESUMEN

El presente trabajo se centra en la transferencia de conocimiento, la cual es un área muy importante de la gestión del conocimiento. El propósito del presente trabajo es identificar aquellas prácticas de recursos humanos que pueden fomentar el que los trabajadores compartan su conocimiento. Para ello, a nivel teórico se identifican aquellas prácticas que facilitan y fomentan este proceso. Además, dado que la innovación depende de la disponibilidad de conocimiento, el presente trabajo trata de clarificar el papel que tiene la transferencia de conocimiento en la innovación. A través del análisis de 242 encuestas dirigidas a directores de recursos humanos, se contrastan empíricamente las hipótesis planteadas.

CLASIFICACIÓN JEL:
M12
O32
PALABRAS CLAVE:
Gestión del Conocimiento
Transferencia de Conocimiento
Políticas de Recursos Humanos
Innovación
ABSTRACT

This paper focuses on the issue of knowledge transfer, an important area in knowledge management. The aim of the paper is to identify the people management practices that will be most effective in fostering knowledge sharing. We begin with a theorical analysis to identify the practices that facilitate and encourage this sharing. Also, since innovation is extremely dependent on the availability of knowledge, this article seeks to clarify the role of knowledge transfer in innovation. Through analysis of surveys collected from over 242 human resource managers, this research empirically contrasts the hypothesis raised.

KEY WORDS:
Knowledge Management
Knowledge Transfer
People Management Practices
Innovation
JEL CLASSIFICATION:
M12
O32
El Texto completo está disponible en PDF
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