covid
Buscar en
Magister
Toda la web
Inicio Magister Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y activid...
Información de la revista

Estadísticas

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
Stereotypes and prejudices on the relationship between plastic activity and physical activity
I. López Manriquea, C. González González de Mesab,
Autor para correspondencia
gmcarmen@uniovi.es

Autor para correspondencia.
, J.C. San Pedro Veledoc
a Profesora Asociada, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
b Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
c Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
Leído
6182
Veces
se ha leído el artículo
2557
Total PDF
3625
Total HTML
Compartir estadísticas
 array:23 [
  "pii" => "S0212679614700179"
  "issn" => "02126796"
  "doi" => "10.1016/S0212-6796(14)70017-9"
  "estado" => "S300"
  "fechaPublicacion" => "2014-01-01"
  "aid" => "70017"
  "copyright" => "Universidad de Oviedo"
  "copyrightAnyo" => "2014"
  "documento" => "article"
  "crossmark" => 0
  "subdocumento" => "rev"
  "cita" => "Magister. 2014;26:43-51"
  "abierto" => array:3 [
    "ES" => true
    "ES2" => true
    "LATM" => true
  ]
  "gratuito" => true
  "lecturas" => array:2 [
    "total" => 3081
    "formatos" => array:3 [
      "EPUB" => 43
      "HTML" => 2102
      "PDF" => 936
    ]
  ]
  "itemSiguiente" => array:18 [
    "pii" => "S0212679614700180"
    "issn" => "02126796"
    "doi" => "10.1016/S0212-6796(14)70018-0"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2014-01-01"
    "aid" => "70018"
    "copyright" => "Universidad de Oviedo"
    "documento" => "article"
    "crossmark" => 0
    "subdocumento" => "rev"
    "cita" => "Magister. 2014;26:52-8"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => true
      "ES2" => true
      "LATM" => true
    ]
    "gratuito" => true
    "lecturas" => array:2 [
      "total" => 14756
      "formatos" => array:3 [
        "EPUB" => 43
        "HTML" => 7315
        "PDF" => 7398
      ]
    ]
    "es" => array:10 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "La autoestima profesional docente y su implicación en el aula"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => array:2 [
        0 => "es"
        1 => "en"
      ]
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "52"
          "paginaFinal" => "58"
        ]
      ]
      "titulosAlternativos" => array:1 [
        "en" => array:1 [
          "titulo" => "Teacher professional self-esteem and their implication in the classroom"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:2 [
        "es" => true
        "en" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "M. Peñaherrera León, J. Cachón Zagalaz, A. Ortiz Colón"
          "autores" => array:3 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "M."
              "apellidos" => "Peñaherrera León"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "J."
              "apellidos" => "Cachón Zagalaz"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "A."
              "apellidos" => "Ortiz Colón"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0212679614700180?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/02126796/0000002600000001/v1_201410280030/S0212679614700180/v1_201410280030/es/main.assets"
  ]
  "itemAnterior" => array:18 [
    "pii" => "S0212679614700167"
    "issn" => "02126796"
    "doi" => "10.1016/S0212-6796(14)70016-7"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2014-01-01"
    "aid" => "70016"
    "copyright" => "Universidad de Oviedo"
    "documento" => "article"
    "crossmark" => 0
    "subdocumento" => "fla"
    "cita" => "Magister. 2014;26:34-42"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => true
      "ES2" => true
      "LATM" => true
    ]
    "gratuito" => true
    "lecturas" => array:2 [
      "total" => 2213
      "formatos" => array:3 [
        "EPUB" => 34
        "HTML" => 1631
        "PDF" => 548
      ]
    ]
    "es" => array:10 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "Las competencias básicas en la formación inicial del profesorado de primaria. Una metodología transversal desde las didácticas específicas"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => array:2 [
        0 => "es"
        1 => "en"
      ]
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "34"
          "paginaFinal" => "42"
        ]
      ]
      "titulosAlternativos" => array:1 [
        "en" => array:1 [
          "titulo" => "Basic skills in the initial training of primary school teachers. A cross-sectional methodology from specific didactics"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:2 [
        "es" => true
        "en" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "E. Arbués, S. Ibarrola, S. Magallón"
          "autores" => array:3 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "E."
              "apellidos" => "Arbués"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "S."
              "apellidos" => "Ibarrola"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "S."
              "apellidos" => "Magallón"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0212679614700167?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/02126796/0000002600000001/v1_201410280030/S0212679614700167/v1_201410280030/es/main.assets"
  ]
  "es" => array:13 [
    "idiomaDefecto" => true
    "titulo" => "Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física"
    "tieneTextoCompleto" => 0
    "paginas" => array:1 [
      0 => array:2 [
        "paginaInicial" => "43"
        "paginaFinal" => "51"
      ]
    ]
    "autores" => array:1 [
      0 => array:4 [
        "autoresLista" => "I. López Manrique, C. González González de Mesa, J.C. San Pedro Veledo"
        "autores" => array:3 [
          0 => array:3 [
            "nombre" => "I."
            "apellidos" => "López Manrique"
            "referencia" => array:1 [
              0 => array:2 [
                "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">a</span>"
                "identificador" => "aff0005"
              ]
            ]
          ]
          1 => array:4 [
            "nombre" => "C&#46;"
            "apellidos" => "Gonz&#225;lez Gonz&#225;lez de Mesa"
            "email" => array:1 [
              0 => "gmcarmen&#64;uniovi&#46;es"
            ]
            "referencia" => array:2 [
              0 => array:2 [
                "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">b</span>"
                "identificador" => "aff0010"
              ]
              1 => array:2 [
                "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">&#42;</span>"
                "identificador" => "cor0005"
              ]
            ]
          ]
          2 => array:3 [
            "nombre" => "J&#46;C&#46;"
            "apellidos" => "San Pedro Veledo"
            "referencia" => array:1 [
              0 => array:2 [
                "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">c</span>"
                "identificador" => "aff0015"
              ]
            ]
          ]
        ]
        "afiliaciones" => array:3 [
          0 => array:3 [
            "entidad" => "Profesora Asociada&#44; Departamento de Ciencias de la Educaci&#243;n&#44; Universidad de Oviedo&#44; Oviedo&#44; Asturias&#44; Espa&#241;a"
            "etiqueta" => "a"
            "identificador" => "aff0005"
          ]
          1 => array:3 [
            "entidad" => "Profesora Titular&#44; Departamento de Ciencias de la Educaci&#243;n&#44; Universidad de Oviedo&#44; Oviedo&#44; Asturias&#44; Espa&#241;a"
            "etiqueta" => "b"
            "identificador" => "aff0010"
          ]
          2 => array:3 [
            "entidad" => "Profesor Titular de Universidad&#44; Departamento de Ciencias de la Educaci&#243;n&#44; Universidad de Oviedo&#44; Oviedo&#44; Asturias&#44; Espa&#241;a"
            "etiqueta" => "c"
            "identificador" => "aff0015"
          ]
        ]
        "correspondencia" => array:1 [
          0 => array:3 [
            "identificador" => "cor0005"
            "etiqueta" => "&#42;"
            "correspondencia" => "Autor para correspondencia&#46;"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "titulosAlternativos" => array:1 [
      "en" => array:1 [
        "titulo" => "Stereotypes and prejudices on the relationship between plastic activity and physical activity"
      ]
    ]
    "pdfFichero" => "main.pdf"
    "tienePdf" => true
    "fechaRecibido" => "2013-10-07"
    "fechaAceptado" => "2014-04-21"
    "PalabrasClave" => array:2 [
      "es" => array:1 [
        0 => array:4 [
          "clase" => "keyword"
          "titulo" => "Palabras clave"
          "identificador" => "xpalclavsec357460"
          "palabras" => array:5 [
            0 => "Actividad art&#237;stica"
            1 => "Arte"
            2 => "Deporte"
            3 => "Educaci&#243;n art&#237;stica"
            4 => "Educaci&#243;n f&#237;sica"
          ]
        ]
      ]
      "en" => array:1 [
        0 => array:4 [
          "clase" => "keyword"
          "titulo" => "Keywords"
          "identificador" => "xpalclavsec357461"
          "palabras" => array:5 [
            0 => "Art Activity"
            1 => "Art"
            2 => "Sport"
            3 => "Art Education"
            4 => "Physical Education"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "tieneResumen" => true
    "resumen" => array:2 [
      "es" => array:2 [
        "titulo" => "Resumen"
        "resumen" => "<p id="spar0005" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">En este art&#237;culo se plantea una disertaci&#243;n te&#243;rica en torno a algunas creencias habituales sobre las diferencias entre la actividad pl&#225;stica y la actividad f&#237;sica&#46; Para aclarar esta cuesti&#243;n&#44; mostramos diversos estereotipos en forma de contraste binario&#44; tales como lo &#8220;femenino y lo masculino&#8221;&#44; &#8220;el esp&#237;ritu de competici&#243;n y su aspecto individual o colectivo&#8221;&#44; &#8220;el arte como actividad sensible y la actividad f&#237;sico-deportiva como agresiva&#8221;&#44; &#8220;intelectualizaci&#243;n frente a popularismo&#8221;&#44; &#8220;creatividad o libertad en la pr&#225;ctica de estas actividades&#8221;&#46; Con este trabajo te&#243;rico queremos contribuir a profundizar en el estudio de la relaci&#243;n entre educaci&#243;n art&#237;stica y educaci&#243;n f&#237;sica&#46;</p>"
      ]
      "en" => array:2 [
        "titulo" => "Abstract"
        "resumen" => "<p id="spar0010" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">In this paper a theoretical line of argument is set out around some habitual convictions about the differences between Artistic Activity and Physical Activity&#46; We show several stereotypes to clarify this question in the shape of binary contrasts&#44; such as&#58; &#8220;Feminine &#8211; masculine&#8221;&#59; &#8220;Competition and its individual or collective aspect&#8221;&#59; &#8220;Art as a sensitive activity or Physical activity as an aggressive one&#8221;&#59; &#8220;Intelligence opposite popularization&#8221;&#59; &#8220;Creativity and freedom in the practice of these activities&#8221;&#46; With this theoretical work we want to contribute to the study on the relation bettween Art Education and Physical Education&#46;</p>"
      ]
    ]
  ]
  "idiomaDefecto" => "es"
  "url" => "/02126796/0000002600000001/v1_201410280030/S0212679614700179/v1_201410280030/es/main.assets"
  "Apartado" => array:4 [
    "identificador" => "21072"
    "tipo" => "SECCION"
    "es" => array:2 [
      "titulo" => "Revisiones te&#243;ricas"
      "idiomaDefecto" => true
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
  ]
  "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/02126796/0000002600000001/v1_201410280030/S0212679614700179/v1_201410280030/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/"
  "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0212679614700179?idApp=UINPBA00004N"
]
Información del artículo
ISSN: 02126796
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
2024 Noviembre 2 0 2
2024 Octubre 13 11 24
2024 Septiembre 13 10 23
2024 Agosto 7 6 13
2024 Julio 7 3 10
2024 Junio 9 2 11
2024 Mayo 12 8 20
2024 Abril 15 5 20
2024 Marzo 17 9 26
2024 Febrero 18 9 27
2024 Enero 11 10 21
2023 Diciembre 9 9 18
2023 Noviembre 16 13 29
2023 Octubre 9 14 23
2023 Septiembre 6 8 14
2023 Agosto 11 20 31
2023 Julio 11 19 30
2023 Junio 16 31 47
2023 Mayo 23 30 53
2023 Abril 13 19 32
2023 Marzo 20 34 54
2023 Febrero 13 27 40
2023 Enero 15 42 57
2022 Diciembre 18 31 49
2022 Noviembre 8 27 35
2022 Octubre 10 49 59
2022 Septiembre 13 43 56
2022 Agosto 13 51 64
2022 Julio 15 38 53
2022 Junio 11 56 67
2022 Mayo 17 115 132
2022 Abril 13 36 49
2022 Marzo 38 51 89
2022 Febrero 21 36 57
2022 Enero 33 55 88
2021 Diciembre 28 47 75
2021 Noviembre 29 101 130
2021 Octubre 52 93 145
2021 Septiembre 28 59 87
2021 Agosto 24 19 43
2021 Julio 12 21 33
2021 Junio 33 23 56
2021 Mayo 42 18 60
2021 Abril 137 118 255
2021 Marzo 62 20 82
2021 Febrero 93 16 109
2021 Enero 58 23 81
2020 Diciembre 45 13 58
2020 Noviembre 90 17 107
2020 Octubre 59 15 74
2020 Septiembre 43 11 54
2020 Agosto 39 12 51
2020 Julio 24 14 38
2020 Junio 32 6 38
2020 Mayo 40 14 54
2020 Abril 35 15 50
2020 Marzo 18 17 35
2020 Febrero 13 11 24
2020 Enero 10 21 31
2019 Diciembre 6 6 12
2019 Noviembre 6 10 16
2019 Octubre 4 16 20
2019 Septiembre 8 10 18
2019 Agosto 10 10 20
2019 Julio 9 7 16
2019 Junio 35 47 82
2019 Mayo 78 207 285
2019 Abril 15 48 63
2019 Marzo 5 6 11
2019 Febrero 6 12 18
2019 Enero 3 4 7
2018 Diciembre 3 9 12
2018 Noviembre 6 6 12
2018 Octubre 8 18 26
2018 Septiembre 3 10 13
2018 Agosto 3 1 4
2018 Julio 4 3 7
2018 Junio 7 6 13
2018 Mayo 2 6 8
2018 Abril 1 5 6
2018 Marzo 4 5 9
2018 Febrero 0 6 6
2018 Enero 1 2 3
2017 Diciembre 2 4 6
2017 Noviembre 4 2 6
2017 Octubre 8 5 13
2017 Septiembre 8 6 14
2017 Agosto 5 5 10
2017 Julio 4 4 8
2017 Junio 13 11 24
2017 Mayo 12 7 19
2017 Abril 5 3 8
2017 Marzo 14 22 36
2017 Febrero 8 5 13
2017 Enero 18 1 19
2016 Diciembre 19 7 26
2016 Noviembre 20 12 32
2016 Octubre 26 11 37
2016 Septiembre 25 7 32
2016 Agosto 22 1 23
2016 Julio 42 2 44
2016 Junio 87 20 107
2016 Mayo 92 28 120
2016 Abril 114 23 137
2016 Marzo 129 26 155
2016 Febrero 81 21 102
2016 Enero 69 18 87
2015 Diciembre 68 24 92
2015 Noviembre 85 16 101
2015 Octubre 88 21 109
2015 Septiembre 75 8 83
2015 Agosto 67 9 76
2015 Julio 98 10 108
2015 Junio 114 12 126
2015 Mayo 106 19 125
2015 Abril 83 9 92
2015 Marzo 85 8 93
2015 Febrero 55 8 63
2015 Enero 33 13 46
2014 Diciembre 40 14 54
2014 Noviembre 31 24 55
2014 Octubre 1 0 1
Mostrar todo

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo