covid
Buscar en
Magister
Toda la web
Inicio Magister Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y activid...
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 43-51 (enero 2014)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 43-51 (enero 2014)
Acceso a texto completo
Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
Stereotypes and prejudices on the relationship between plastic activity and physical activity
Visitas
6224
I. López Manriquea, C. González González de Mesab,
Autor para correspondencia
gmcarmen@uniovi.es

Autor para correspondencia.
, J.C. San Pedro Veledoc
a Profesora Asociada, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
b Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
c Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, Oviedo, Asturias, España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen

En este artículo se plantea una disertación teórica en torno a algunas creencias habituales sobre las diferencias entre la actividad plástica y la actividad física. Para aclarar esta cuestión, mostramos diversos estereotipos en forma de contraste binario, tales como lo “femenino y lo masculino”, “el espíritu de competición y su aspecto individual o colectivo”, “el arte como actividad sensible y la actividad físico-deportiva como agresiva”, “intelectualización frente a popularismo”, “creatividad o libertad en la práctica de estas actividades”. Con este trabajo teórico queremos contribuir a profundizar en el estudio de la relación entre educación artística y educación física.

Palabras clave:
Actividad artística
Arte
Deporte
Educación artística
Educación física
Abstract

In this paper a theoretical line of argument is set out around some habitual convictions about the differences between Artistic Activity and Physical Activity. We show several stereotypes to clarify this question in the shape of binary contrasts, such as: “Feminine – masculine”; “Competition and its individual or collective aspect”; “Art as a sensitive activity or Physical activity as an aggressive one”; “Intelligence opposite popularization”; “Creativity and freedom in the practice of these activities”. With this theoretical work we want to contribute to the study on the relation bettween Art Education and Physical Education.

Keywords:
Art Activity
Art
Sport
Art Education
Physical Education
El Texto completo está disponible en PDF
Copyright © 2014. Universidad de Oviedo
Descargar PDF
Opciones de artículo