Información de la revista
Vol. 27. Núm. 5.
Páginas 250-256 (mayo 2001)
Vol. 27. Núm. 5.
Páginas 250-256 (mayo 2001)
Acceso a texto completo
La calidad vista desde atención primaria
Visitas
12490
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[1.]
R.H. Palmer.
Evaluación de la asistencia ambulatoria. Principios y práctica.
Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo,, 3 (1990),
[2.]
J. Velasco, J.A. Campins, I. Gestión de calidad.
Garantía y consolidación.
[3.]
W.E. Deming.
Calidad, productividad y competitividad. La salida de la crisis.
Madrid: Díaz de Santos,, 6 (1989),
[4.]
K. Ishikawa.
What is quality control? The Japanese way.
Englewood Cliffs: Prentice-Hall,, 3 (1985),
[5.]
S. García Boró, Y. Agra Varela.
Evaluación y mejora de la calidad asistencial I: bases conceptuales.
Medifam, 8 (1998), pp. 105-112
[6.]
R.M. Revert, R.M. Fuster, J. Varo.
Calidad y costes. El coste de la mala calidad.
Todo Hospital, 129 (1996), pp. 59-64
[7.]
I. Rossel Aguilar.
Garantía de calidad. Curso Intensivo para Médicos de Atención Primaria.
Colegio de Médicos de Asturias, (1996),
[8.]
M. Saura, P.J. Saturno.
Clasificación de actividades en atención primaria de salud. Revisión de las existentes y una nueva ropuesta (CLASIFAC).
Centro de Salud, 3 (1995), pp. 569-582
[9.]
D.M. Berwick, A.B. Godfrey, J. Roessner.
Curing health care. New strategies for quality Improvenment. San Francisco.
[10.]
Y. Agra Varela.
García Boró S. Evaluación de la calidad. asistencial II. Identificación de problemas y selección de prioridades.
Medifam, 8 (1998), pp. 174-181
[11.]
P.J. Saturno.
La definición de la calidad de la atención.
Garantía de la calidad en atención primaria, pp. 7-17
[12.]
I. Rosell Aguilar.
Evaluación de la garantía de calidad. Curso intensivo para médicos de atención primaria.
Colegio de Médicos de Oviedo, (1996),
[13.]
D.C. Kinlaw.
Continuous improvement and measurement for total quality. A team-based approach.
[14.]
H. Gitlow, A. Oppenheim, R. Oppenheim.
Stabilizing and improving a processwith control charts.
Quality management. Tools and methods for Improvement, pp. 107-161
[15.]
Y. Agra Varela, S. García Boró, P. Magrinye.
Manual de garantía de calidad en atención primaria.
Conferencia de Salud de la CAM, (1994),
[16.]
D.N. Ramírez Puerta, P. Casado Pérez, J. Zarco Rodríguez, A.P. Gestión de calidad en.
FOMECO, 7 (1997), pp. 130-142
[17.]
R. Marquet, J. Benet, J.M. Mart.
Organización de las actividades de control de calidad asistencial en un centro de salud.
Programación y protocolización de actividades,
Copyright © 2001. Elsevier España, S.L. y Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN)