metricas
covid
Buscar en
Radiología
Toda la web
Inicio Radiología Formación reglada en editorialismo médico: ¿por qué, quién, cuándo, cómo?
Información de la revista
Vol. 53. Núm. 2.
Páginas 108-115 (marzo - abril 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
English PDF
Más opciones de artículo
Visitas
6149
Vol. 53. Núm. 2.
Páginas 108-115 (marzo - abril 2011)
Serie: Claves de la publicación y la investigación en radiología
Formación reglada en editorialismo médico: ¿por qué, quién, cuándo, cómo?
Formal training in medical journalism: why, who, when, how?
Visitas
6149
Samantha Lynn Hellera,*,1, José María García Santosb,
,1
a Department of Radiology, New York University Medical Center, Nueva York, Estados Unidos
b Servicio de Radiología, Hospital General Universitario Morales Meseguer, Murcia, España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Tabla 1. Duración y modalidad de los programas de formación
Resumen

A pesar de la proliferación de revistas y de la responsabilidad que supone dirigirlas, existen muy pocos estándares claramente definidos para la formación en el campo editorial. El editor de una revista médica desempeña una tarea difícil. Debe tomar decisiones científicas y realizar valoraciones que requieren conocimientos de revisión crítica y de redacción de textos. Pero además, debe encargarse de otros asuntos como los aspectos éticos, las discrepancias dentro comité editorial y los conflictos con autores descontentos. El editor es también el encargado de planificar el futuro de la revista y de tomar decisiones teniendo en cuenta el interés estratégico de la revista y las necesidades de sus lectores. En este artículo revisaremos el papel del editor, la formación para los que están interesados en dedicarse al editorialismo médico y analizaremos también los principios y la estructura de los programas de formación en editorialismo médico.

Palabras clave:
Educación
Periodismo
Publicación médica
Fellowships y becas
Abstract

Despite the proliferation of journals and the demanding responsibilities of an editorship, there are very few clearly delineated standards for editorial education. The editor of a medical journal has a challenging role. He or she must deal with scientific decisions and appraisals that require skill in both writing and critical review. But the editor also has to cope with other concerns, including ethical issues, opposition within the editorial board, and conflict with disgruntled authors. The editor has also to design the journal's future, and make decisions considering the strategic interest of the journal and the needs of the journal's readers. In this paper, we examine the medical editor's role, review the topic of education for those interested in medical editorial work and discuss the tenets and structure of existing medical editorial training programs.

Keywords:
Education
Journalism
medical
Publishing
Fellowships and scholarships

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Radiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Radiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.rx.2022.06.004
No mostrar más