El objetivo fue realizar una revisión crítica, profunda y actualizada de la literatura sobre la tecnología de asistencia para la educación inclusiva de personas con parálisis cerebral.
Material y métodosSe realizó una búsqueda en las bases de datos Scielo, Pubmed y Ebsco del año 2005 a la fecha, tomando como referencia textos completos tanto en inglés como en español.
ResultadosSe encontraron 120 documentos de los cuales se seleccionaron 46 tras su análisis crítico, por contener los aspectos más relevantes sobre el tema revisado.
ConclusionesEl desconocimiento y ausencia de tecnología de asistencia en las aulas de clase limita el desempeño significativo de las personas con parálisis cerebral en las áreas de educación, comunicación, autocuidado y movilidad que garantizan su participación en el ambiente, en un marco de derechos y deberes para el cumplimiento de las normas establecidas por la ley.
This article aims to provide a critical, in-depth and updated review of the literature on assistive technology for the inclusive education of people with cerebral palsy.
Material and methodsWe searched the Scielo, Pubmed and Ebsco databases from 2005 to the present date, taking as a reference point all full-text publications in English and in Spanish.
ResultsWe found 120 documents, of which 46 were selected after a critical analysis because they discussed the most important aspects on the topic.
ConclusionsLack of knowledge on assistive technology and its absence in the classroom significantly limits the performance of people with cerebral palsy in the areas of education, communication, self-care and mobility. These areas are essential to their participation in the environment within a framework of rights and duties to fulfil the standards set by law.
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