Con la colaboración de autores internacionales de renombre, la editora invitada del libro, la Dra. Moënne, logró describir en quince capítulos, de manera clara, práctica y actual, las urgencias de la edad pediátrica. Desde el enfoque ALARA (as little as reasonably archievable), se propone utilizar la menor radiación posible, algo absolutamente indispensable cuando se trabaja con niños.
Cada capítulo tiene una minuciosa descripción clínica e imagenológica, que se ejemplifica con material iconográfico de alta calidad. Entre la infografía, se destacan las imágenes de las urgencias abdominales en el niño/a y en el recién nacido.
Además, vale destacar que la obra cuenta con cinco capítulos abocados a los traumas en los diferentes sistemas (encefalocraneano, espinal, torácico, abdominal y musculoesquelético), así como algunos relacionados con el maltrato infantil.
Ciertamente, el libro resulta un ejemplar indispensable no solo para los radiólogos pediatras y médicos en formación, sino también para los radiólogos de adultos que trabajan en servicios donde se atienden niños y no hay subespecialistas en pediatría.