Siguiendo la tradición de la escuela que inició el Dr. Jaime Roca, el Dr. San Román colabora en la comprensión de la especialidad, estimulándola con una obra que resume en forma completa todo el Diagnóstico por Imágenes. Así, una vez más, afianza el valor y la complejidad de esta rama de la Medicina.
El desarrollo del libro es necesariamente superficial, dado su extensión y el público al que está destinado (bien aclarado ya en el título). Sin embargo, apenas profundizamos, se convierte en un valioso auxiliar para ordenar y actualizar algunos temas, aun para radiólogos ya formados.
Además, agrega un bonus que hace más profunda y simpática su lectura: adjunta a la versión impresa un anexo digital que completa y refuerza al texto. Se ha recurrido a un sistema de privacidad para el lector que impide (relativamente) la réplica, porque sabemos que lo que se sube a Internet pasa a ser de todos.
El contenido de Manual de Diagnóstico por Imágenes es muy valioso a la hora de ordenar clasificaciones u organizar clases, ya que brinda un resumen exhaustivo de cada tema que resulta de utilidad para confeccionar evaluaciones.
Entre sus méritos, también se destaca la actualización de todos los capítulos, en los que se incluyen las más modernas tecnologías y procedimientos. Como crítica, solo podríamos decir que se extraña la bibliografía.
Agradezco a la RAR la invitación a realizar este comentario, dado que me permitió leer el libro e incorporarlo en la bibliografía para los médicos en formación que me rodean.