covid
Buscar en
Revista de Calidad Asistencial
Toda la web
Inicio Revista de Calidad Asistencial La medida de la satisfacción: un instrumento de participación de la población...
Información de la revista
Vol. 16. Núm. 4.
Páginas 276-279 (enero 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 16. Núm. 4.
Páginas 276-279 (enero 2001)
Acceso a texto completo
La medida de la satisfacción: un instrumento de participación de la población en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios
Visitas
9455
Josefina Caminal1
Autor para correspondencia
josefina.caminal@uab.es

Correspondencia Josefina Caminal Campus de Bellaterra. Edificio M Laboratorio de Bioestadística 08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) Tel.: 935 813 120 Fax: 935 812 344
Universidad Autónoma de Barcelona
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[1.]
R. Fitzpatrick.
Surveys of patient satisfaction: II-Designing a questionnaire and conducting a survey.
BMJ, 302 (1991), pp. 1129-1132
[2.]
J.J. Mira, J. Aranaz.
La satisfacción del paciente como una medida del resultado de la atención sanitaria.
Med Clin (Barc), 114 (2000), pp. 26-33
[3.]
C.l. Rodríguez-Legido.
La medida de la satisfacción con la atenci ón en salud: Andalucía 1984-1992.
Gac Sanit, 9 (1995), pp. 311-315
[4.]
A. Delgado, L.A. López, J.D. Luna.
La satisfacción de los usuarios con los dos modelos sanitarios de asistencia primaria vigentes en Andalucía.
Gac Sanit, 7 (1993), pp. 32-40
[5.]
I. Bolivar.
Grupo de estudio de la utilización de servicios sanitarios de Mataró. Determinantes poblacionales de la satisfacción con el médico de atención primaria.
Gac Sanit, 13 (1999), pp. 371-383
[6.]
R.J. Blendon, K. Donelan.
Public opinion about Spain's National Health System. Informe de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud.
Anexo III., (1991),
[7.]
R. Fitzpatrick.
Surveys of patient satisfaction: I-Important general considerations.
BMJ, 302 (1991), pp. 887-889
[8.]
M. Calnan.
Citizens, users and health care.
Eur J Public Health, 7 (1997), pp. 1-2
[9.]
R. Marquet, G. Pujol, J. Jiménez.
Cuestionarios de satisfacción: ¿una respuesta demasiado sencilla para un tema demasiado complejo?.
Cuadernos de Gestión, 1 (1995), pp. 23-33
[10.]
H. Vuori.
Patient satisfaction-An attribute or indicator of the quality of care?.
QRB, (1987,March), pp. 106-108
[11.]
R.A. Carr-Hill.
The measurement of patient satisfaction.
J Public Health Med, 14 (1992), pp. 236-249
[12.]
A. Thompson, R. Suñol.
Expectations as determinants of patient satisfaction: Concepts, theory and evidencce.
Int J Qual Health Care, 7 (1995), pp. 127-141
[13.]
A. Donabedian.
Evaluating the quality of medical care.
MMFQ, 44 (1966), pp. 166-206
[14.]
J.E. Ware, M. Snyder.
Dimensions of patients attitudes regarding doctors and medical care services.
Med Care, 13 (1975), pp. 669-682
[15.]
B. Hulka, L. Kupper, B. Daly.
Correlates of satisfaction and dissatisfaction with medical care: A community perspective.
Med Care, 13 (1975), pp. 648-658
[16.]
A. Delgado.
Factores asociados a la satisfacción de los usuarios.
Cuadernos de Gestión, 3 (1997), pp. 90-101
[17.]
J. Hall, M. Milburn, M.A. Epstein.
A causal model of health status and satisfaction with medical care.
Med Care, 31 (1993), pp. 84-94
[18.]
J. Caminal, A. Schiaffino, A. Segura.
Análisis de la satisfacción/opinión sobre los servicios sanitarios en la Enquesta de Salut de Catalunya.
[19.]
J.J. Mira, J.A. Buil, J. Rodríguez-Marín, J. Aranaz.
Calidad percibida del cuidado hospitalario.
Gac Sanit, 11 (1997), pp. 176-189
[20.]
B. Starfield, C. Cassady, J. Nanda, C. Forrest, R. Berk.
Consumer experiences and provider perceptions of the quality of primary care: Implications for managed care.
J Familiy Practice, 46 (1998), pp. 216-226
Copyright © 2001. Sociedad Española de Calidad Asistencial
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos