covid
Buscar en
Revista de Calidad Asistencial
Toda la web
Inicio Revista de Calidad Asistencial Unidad para la gestión integrada de la calidad, evaluación y mejora de la efic...
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 3.
Páginas 200-204 (enero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 3.
Páginas 200-204 (enero 2004)
Acceso a texto completo
Unidad para la gestión integrada de la calidad, evaluación y mejora de la eficiencia de la atención sanitaria de La Rioja
Visitas
4475
José M. Corcueraa,1
Autor para correspondencia
MERCEDESCARRERAS@telefonica.net

Correspondencia: Mercedes Carreras. Fundación Hospital de Calahorra. Crta. de Logroño, s/n. 26500 Calahorra. La Rioja. España.
, Mercedes Carrerasa
a Consejería de Salud de La Rioja. Logroño. España.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen

En esta publicación se presenta la estructura, organización y funcionamiento de una unidad que pretende dar respuesta a las necesidades sociales actuales con relación a la excelencia de los servicios sanitarios públicos. Presentamos el órgano de mejora de la calidad que se ha puesto en marcha en enero del presente año, con su misión y las funciones que desde él se pretende desarrollar.

Palabras clave:
Gestión de calidad
EFQM
Evaluación
Mejora continua
Eficiencia
Abstract

The present article describes the structure, organization and functioning of a unit that aims to respond to current social needs in relation to excellence in Public Health Services. We present the quality improvement program that was initiated in January 2004, as well as its aims and the functions that it is designed to develop.

Key words:
Quality management
EFQM
Evaluation
Continual improvement
Efficiency
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[1.]
Estatutos de La Fundación Rioja Salud
[2.]
Autoevaluación de Centros sanitarios. Utilizando como referencia el Modelo de Excelencia de la EFQM. Proyecto de investigación financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias FIS 98/214
[3.]
Manual de Acreditación para hospitales 1996: Joint Commission on Acreditation of Healthcare Organizations.
SG Editores S.A, (1995),
[4.]
R. Diaz.
Satisfacción del paciente: principal motor y centro de los servicios sanitarios.
Rev Calidad Asistencial, 17 (2002), pp. 22-29
Copyright © 2004. Elsevier España, S.L.. Todos los derechos reservados
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos