Fig. 1. --Correlación del índice de captación de FDG en médula ósea de columna lumbar/hígado con las cifras de leucocitos en sangre. Ésta fue la mejor correlación obtenida, con un valor de 0,63.
Tabla 2. COEFICIENTES DE CORRELACIÓN OBTENIDOS ENTRE LOS ÍNDICES DE CAPTACIÓN DE FDG EN MÉDULA ÓSEA Y BAZO CON LAS CIFRAS DE HEMOGLOBINA Y LEUCOCITOS
Fig. 2. --Correlación inversa del índice de captación de FDG en médula ósea de columna lumbar/hígado con las cifras de hemoglobina en sangre. Cuanto más baja es la cifra de hemoglobina, mayor es la captación de FDG en médula ósea. El coeficiente de correlación obtenido fue de 0,53.
Tabla 3. COEFICIENTES DE CORRELACIÓN SPEARMAN ENTRE LA ESCALA VISUAL DE CAPTACIÓN DE FDG EN MÉDULA ÓSEA Y BAZO Y LAS CIFRAS DE HEMOGLOBINA, LEUCOCITOS Y PLAQUETAS
Fig. 3. --Correlación de la escala visual de captación de FDG en médula ósea con las cifras de plaquetas en sangre. El coeficiente de correlación Spearman fue de 0,56, estadísticamente significativa p = 0,003.
Fig. 4. --Imágenes coronales de la FDG-PET de dos pacientes con diferentes valores de leucocitos. El paciente de la figura A, tenía una cifra de leucocitos de 9.400/mm3, con un índice de captación de FDG en columna lumbar/hígado de 0,7. Se puede ver la captación normal de FDG en columna lumbar (flecha). El paciente de la figura B, en cambio tenía una cifra más elevada de leucocitos de 16.500/mm3, con un índice de captación de FDG en columna lumbar/hígado de 1,4. Se puede ver la captación incrementada de FDG en columna lumbar (flecha). La captación de FDG en el mediastino, corresponde al linfoma (flechas entrecortadas).
Tabla 4. ÍNDICES DE CAPTACIÓN DE FDG EN MÉDULA ÓSEA Y BAZO EN LOS 29 PACIENTES*