covid
Buscar en
Revista Española de Podología
Toda la web
Inicio Revista Española de Podología RADIOPIÉ, UNA EXPERIENCIA DOCENTE EN PODOLOGÍA.
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 4.
Páginas 140-142 (julio 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 4.
Páginas 140-142 (julio 2012)
Acceso a texto completo
RADIOPIÉ, UNA EXPERIENCIA DOCENTE EN PODOLOGÍA.
Visitas
2038
Carlos Blasco Garcíaa
a DP. Profesor Colaborador. Departamento de Enfermería. Universitat de València. Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.
Este artículo ha recibido
Información del artículo

En el contexto de la asignatura de Podología Preventiva se llevó a cabo en el presente curso académico 2011-12 un seminario de métodos y medios de educación para la salud podológica. Los participantes fueron los alumnos del tercer curso de la diplomatura en podología de la Universitat de València. Tras el seminario teórico, en el que se ejemplificó cómo usar la información contenida en la historia clínica para realizar un programa preventivo en función del medio de comunicación que se use, se simuló un programa de radio en directo destinado a la difusión de la educación podológica.

Palabras clave:
radiopié, medios de comunicación en podología, radio en podología, podología preventiva, educación para la salud

In the context of the subject Podología Preventiva a course of methods and mass media to teach in podiatric health was made in the present academic course 2011-12. The participants were the students of the last course of the studies of Chiropody in the Universitat de València. After the theoretical seminari, in which it was exemplified how to use the information contained in the clinical history to realice a preventive program depending on the way of communication that is used, there was simulated a program of radio destinated for the diffusion of the podiatric education.

Keywords:
radiopié, mass media in chiropody, radio in chiropody, podología preventiva, education for the health
El Texto completo está disponible en PDF
Descargar PDF
Opciones de artículo