Editorial
Ha comenzado un nuevosiglo, siglo que lleva adelantos en todos los campos del convivirdiario, con nuevos recursos científicos y técnicos,que permiten una comunicación rápida con todos lospaíses, teniendo los conocimientos al alcance de nuestrasmanos, es por eso que esta revista es una herramienta de gran valory gran aporte científico para nuestraprofesión.
Conocimientos que sonuniversales, por lo tanto no puede haber restricciones de ningunanaturaleza, cumpliendo el propósito no sólo de seruna ayuda científica, sino también de nexo entretodos los que hacemos Rehabilitación, para asícompartir nuestras experiencias, que nos enriqueceránprofundamente.
Es importante caminarjuntos, ya que el hablar una misma lengua debe significar empezar atener todos una misma herramienta científica ytécnica para que las fronteras, simples barrerasgeográficas, no sean las que nos separen y podamos todos losFisioterapeutas y Kinesiólogos del mundo compartir losconocimientos, y que en ningún país de Américadel Sur existan profesionales con distintos niveles deformación, que incluso no representan las realidades delmundo actual. Empecemos a fortalecer nuestra organización, ala que pertenecemos para encontrar en ella la respuesta a nuestrasnecesidades y anhelos de un futuro mejor.
Debemos pensar enfunción de que no podemos seguir postergándonos y queesto conllevará que sigamos caminos diferentes y peoraún fines diferentes.
Por eso, colegas,empecemos fortaleciendo nuestra profesión, uniéndonosen nuestros propósitos y pensando que el futuro serámejor si somos fuertes, que la organización es el reto queel mañana nos espera.
Nuestra carrerauniversitaria en América del Sur debe contar con un mismoperfil profesional y así poder competir en igualdad decondiciones; es ése el trabajo que todas las Federaciones deesta región debemos tener, y mejor aún si contamoscon el apoyo de otras organizaciones. Es el camino que debemoscontinuar, unidos en un frente común.
Federación Ecuatoriana de Fisioterapia