REVISTA IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA
Volumen 1 Número 2 Página 73 Abril-Septiembre 1998
Editorial
Cuando hace más de 500 años explorar el Nuevo Mundo se constituyó en una imperiosa necesidad de expansión, significó también el nacimiento de las raíces comunes que unen hoy a Iberoamérica.
Este enorme bagaje cultural acrecentado durante siglos, transmitido en nuestro común idioma y heredado a través de las generaciones, debe sustentar hoy los emprendimientos del futuro.
El afianzar la esencia del «ser fisioterapeuta» incentivando el intercambio de conocimientos y experiencias entre nosotros, los iberoamericanos, constituye un desafío irrenunciable proyectado hacia el siglo venidero.
Nadie desconoce los profundos cambios que este nuevo orden mundial de globalización-integración impone a quienes prestamos un servicio, los profesionales.
Capacitarnos, elevar estándares curriculares, desarrollar especialidades que se adecuen a las necesidades particulares de cada país son metas concretas a alcanzar también por la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología.
Les cabe entonces a quienes cumplen una tarea formadora o dirigencial la responsabilidad de lograr una adecuada y justa inserción de nuestra profesión acorde a las necesidades que la sociedad demanda.
Doris Lertora