Tras 7 años (desde el inicio de 2011), quien suscribe y todo el equipo editorial de Revista Internacional de Acupuntura, hemos entregado nuestro tiempo y saber para desarrollar un instrumento que sirviese de plataforma a los autores de habla hispana (inquietos y curiosos) para que tuviesen la oportunidad de dar a conocer los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos, del tipo que fuesen, con un criterio de calidad. Exactamente, se fomentó este tipo de variedad durante todos estos años para intentar asegurar la posición de la Revista como la publicación de acupuntura en castellano más importante del mundo. El objetivo inicial fue el de nutrir la Revista con artículos originales y dejar de ser un mero espejo (dedicado a traducir originales) de la revista matriz en alemán. Conocíamos la dificultad y, aun así, nos embarcamos en el proyecto permitiendo que autores españoles e iberoamericanos difundiesen sus resultados y conocimientos a un gran número de lectores de habla hispana.
La acupuntura y otras terapias complementarias pasan por un mal momento, deseo que el último trabajo publicado en Revista Internacional de Acupuntura1 sirva para dar soporte a la acupuntura (y técnicas relacionadas) en su camino hacia la integración con la única medicina que existe: la que sirve para tratar eficazmente a la población.
Mis más sinceras felicitaciones para el equipo editorial que continúa la labor y el deseo de que consiga elevar el nivel de este medio de difusión de todos aquellos que practicamos la acupuntura.