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Se ha elaborado pensando en la rehabilitación, como dicen sus autores, aprovechando el concepto de plasticidad cerebral presente de una u otra manera a lo largo de toda la vida. La batería tiene como uno de sus objetivos el contribuir a un diagnóstico preciso de los problemas de lenguaje en la persona explorada. Los autores citan algunas de las pruebas editadas en nuestro país y alguna traducida, pero justifican la necesidad de esta nueva prueba en su fundamentación en conocimientos teóricos actuales a diferencia de muchas de las pruebas anteriores. Se dedica parte del manual a explicar esta fundamentación teórica en relación al sistema de procesamiento lingüístico a nivel de lengua oral y escrita, para posteriormente describir el cuadro de los diferentes trastornos afásicos que pueden presentarse. Como parte del criterio diagnóstico se incluyen tres índices, dirigidos a descubrir qué proceso o procesos tiene dañados cada paciente y cuál es el alcance de la lesión: las tareas que el paciente puede hacer y las que nos es capaz de realizar; las variables que influyen en su ejecución y los tipos de errores que cometen.</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Todo ello se explora por medio de las tareas que componen la batería BETA dentro de seis grandes apartados: comprensión oral, producción oral, lectura, escritura, semántica y oraciones.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La muestra para la fundamentación estadística se compone de 81 personas afásicas y 81 controles, con un intervalo de edad de entre 21 y 84 años.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El material que se suministra es el manual, dos libros de estímulos y seis cuadernillos de registro de respuestas para cada una de las áreas exploradas.</p><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se trata de una batería bien fundamentada, actualizada en su forma de explorar los trastornos del lenguaje, muy completa porque dentro de cada una de las tareas de la batería hay cinco subpruebas de cara a la evaluación que le confieren una gran utilidad en relación a los criterios diagnósticos y especialmente hacia la intervención.</p><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Saludar con satisfacción esta nueva obra de Fernando Cuetos igual que las anteriores, está bien fundamentada y ágil en su aplicación.</p></span>" "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true ] "idiomaDefecto" => "es" "url" => "/02144603/0000002900000004/v1_201305031552/S0214460309700373/v1_201305031552/es/main.assets" "Apartado" => array:4 [ "identificador" => "7705" "tipo" => "SECCION" "es" => array:2 [ "titulo" => "Crítica de libros" "idiomaDefecto" => true ] "idiomaDefecto" => "es" ] "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/02144603/0000002900000004/v1_201305031552/S0214460309700373/v1_201305031552/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/" "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0214460309700373?idApp=UINPBA00004N" ]
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---|---|---|---|
2023 Marzo | 1 | 0 | 1 |
2021 Febrero | 0 | 2 | 2 |
2020 Febrero | 0 | 2 | 2 |
2019 Mayo | 1 | 2 | 3 |
2019 Marzo | 0 | 2 | 2 |
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2018 Julio | 1 | 0 | 1 |
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2018 Marzo | 0 | 1 | 1 |
2018 Febrero | 11 | 17 | 28 |
2018 Enero | 5 | 18 | 23 |
2017 Diciembre | 12 | 13 | 25 |
2017 Noviembre | 6 | 39 | 45 |
2017 Octubre | 9 | 19 | 28 |
2017 Septiembre | 9 | 33 | 42 |
2017 Agosto | 14 | 20 | 34 |
2017 Julio | 6 | 21 | 27 |
2017 Junio | 12 | 52 | 64 |
2017 Mayo | 15 | 51 | 66 |
2017 Abril | 14 | 12 | 26 |
2017 Marzo | 14 | 56 | 70 |
2017 Febrero | 9 | 16 | 25 |
2017 Enero | 16 | 14 | 30 |
2016 Diciembre | 14 | 8 | 22 |
2016 Noviembre | 16 | 17 | 33 |
2016 Octubre | 24 | 14 | 38 |
2016 Septiembre | 21 | 17 | 38 |
2016 Agosto | 8 | 5 | 13 |
2016 Julio | 5 | 2 | 7 |