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Este trabajo pretende plantear estas dificultades llevándolas a un caso real intentando llegar a una conclusión diagnóstica.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Objetivos:</span> 1. Recopilar toda la información actualmente disponible sobre comorbilidad y/o diagnóstico diferencial entre TEA y esquizofrenia. 2. Discutir la posibilidad de un diagnóstico dual en un caso clínico.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Metodología:</span> Se realiza una búsqueda bibliográfica que pretende recopilar la información más destacada en cuanto a lo relacionado con el diagnóstico diferencial y comorbilidad entre TEA y esquizofrenia. Buscadores empleados: Dialnet, PubMed y Google Académico.</p><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Resultados:</span> Se han seleccionado 21 artículos. Se recoge la actual dificultad diagnóstica en estas patologías, la importancia del conocimiento en profundidad de los criterios diagnósticos clínicos, incluido el lenguaje y la comunicación, y la necesidad de un diagnóstico preciso para una adecuada intervención.</p><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Conclusiones:</span> Se ha publicado un reducido número de casos que traten la comorbilidad y/o diagnóstico diferencial entre TEA y esquizofrenia. Una correcta evaluación clínica es necesaria para un diagnóstico preciso, el diseño de una intervención adecuada e individual y el establecimiento de un pronóstico. El sujeto presenta una comorbilidad de TEA y esquizofrenia, aunque la sintomatología psicótica es más notable que la de TEA. Se necesita una mayor investigación sobre este tema.</p><p id="par0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Palabras clave:</span> Diagnóstico diferencial, Comorbilidad, Trastorno del Espectro Autista, Esquizofrenia, Lenguaje, Sintomatología.</p></span>" "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true ] "idiomaDefecto" => "es" "url" => "/02144603/0000004000000002/v1_202005130731/S0214460320300346/v1_202005130731/es/main.assets" "Apartado" => array:4 [ "identificador" => "83752" "tipo" => "SECCION" "es" => array:2 [ "titulo" => "Universidad e investigación en logopedia" "idiomaDefecto" => true ] "idiomaDefecto" => "es" ] "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/02144603/0000004000000002/v1_202005130731/S0214460320300346/v1_202005130731/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/" "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0214460320300346?idApp=UINPBA00004N" ]
año/Mes | Html | Total | |
---|---|---|---|
2024 Febrero | 4 | 3 | 7 |
2023 Marzo | 2 | 1 | 3 |
2022 Abril | 1 | 0 | 1 |
2021 Diciembre | 1 | 2 | 3 |
2021 Abril | 0 | 12 | 12 |
2020 Octubre | 0 | 4 | 4 |
2020 Agosto | 1 | 2 | 3 |
2020 Junio | 2 | 4 | 6 |