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En este sentido, si bien la investigación está en curso, la identificación precoz de este diagnóstico dual parece ser compleja debido a la superposición de signos conductuales de estos trastornos. Los estudios realizados hasta el momento parecen señalar la existencia de un perfil de deterioro lingüístico más marcado en las personas diagnosticadas de SD<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>+<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>TEA en comparación con el SD y el TEA sin comorbilidad. Sin embargo, otros estudios ponen en tela de juicio la existencia de dicho diagnóstico comórbido, atribuyendo la sintomatología compatible con un TEA a la discapacidad intelectual prototípica del SD.</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Métodos:</span> El objetivo del estudio fue comparar el perfil de competencia pragmática de 72 niños y adolescentes; 24 con TEA, 24 con SD y 24 con SD<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>+<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>TEA.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Resultados:</span> Los resultados pusieron de manifiesto la existencia de diferencias significativas entre los grupos de SD y TEA; y TEA y SD<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>+<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>TEA.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Conclusiones:</span> Los resultados obtenidos parecen apuntar a que no existen diferencias a nivel pragmático entre el grupo con diagnóstico comórbido y el grupo con SD sugiriendo, en cierto sentido al menos, que resulta complejo poder hablar de la existencia de un diagnóstico comórbido tomando como criterio diferencial del TEA la competencia comunicativa.</p></span>" "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true ] "idiomaDefecto" => "es" "url" => "/02144603/00000043000000S1/v3_202404190914/S0214460323001109/v3_202404190914/es/main.assets" "Apartado" => array:4 [ "identificador" => "97115" "tipo" => "SECCION" "es" => array:2 [ "titulo" => "Comunicaciones orales" "idiomaDefecto" => true ] "idiomaDefecto" => "es" ] "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/02144603/00000043000000S1/v3_202404190914/S0214460323001109/v3_202404190914/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/" "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0214460323001109?idApp=UINPBA00004N" ]
año/Mes | Html | Total | |
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2024 Octubre | 6 | 5 | 11 |
2024 Septiembre | 22 | 10 | 32 |
2024 Agosto | 18 | 6 | 24 |
2024 Julio | 8 | 13 | 21 |
2024 Junio | 9 | 14 | 23 |
2024 Mayo | 12 | 9 | 21 |
2024 Abril | 14 | 20 | 34 |
2024 Marzo | 8 | 17 | 25 |