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Además, en estos niños es común apreciar una menor diferenciación en el tono y las características prosódicas del texto, así como un aumento del tiempo para construir una representación discursiva coherente del texto. El objetivo de este trabajo es examinar si existen diferencias a nivel prosódico en la lectura oral entre niños españoles con TEA de nivel de apoyo 1 frente a niños con desarrollo típico (DT).</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Métodos:</span> Participaron 11 niños con TEA y 15 con DT (edad media de 9.37 años). Las características prosódicas de la lectura de un texto narrativo estandarizado se han evaluado de forma objetiva con PRAAT.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Resultados:</span> Aparecen diferencias significativas (p<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0,05) en los aspectos prosódicos relacionados con el rango de tono y rango de intensidad en las oraciones declarativas, exclamativas e interrogativas.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Conclusiones:</span> Nuestros resultados concuerdan con los presentados por otros autores que encuentran una lectura monótona y sin cambios de entonación en los niños con TEA. Aunque dichas diferencias no se encuentran en todas las variables analizadas, las diferencias encontradas presentan un tamaño del efecto medio y grande. Debido a las diferencias detectadas en la prosodia de la lectura en personas con TEA, se hace necesario atenderlas en edades tempranas para que su repercusión en otras habilidades como la comprensión lectora sea la menor posible.</p></span>" "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true "lecturaRecomendada" => array:1 [ 0 => array:3 [ "vista" => "all" "titulo" => "<span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0005">Bibliografía</span>" "seccion" => array:1 [ 0 => array:2 [ "vista" => "all" "bibliografiaReferencia" => array:8 [ 0 => array:3 [ "identificador" => "bib0005" "etiqueta" => "Álvarez-Cañizo et al., 2020" "referencia" => array:1 [ 0 => array:2 [ "contribucion" => array:1 [ 0 => array:2 [ "titulo" => "Development of reading prosody in school-age Spanish children: A longitudinal study" "autores" => array:1 [ 0 => array:2 [ "etal" => false "autores" => array:4 [ 0 => "M. Álvarez-Cañizo" 1 => "C. Martínez-García" 2 => "F. Cuetos" 3 => "P. 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