A lo largo del aprendizaje lector, hay niños/as que manifiestan dificultades más o menos graves en su adquisición (entre el 3% y el 10 %), que pueden ser variadas y de diferente naturaleza. En el presente estudio, se analizaron en una muestra de 28 niños/as (de 8,8 años de edad media) que cumplía los criterios de dislexia del desarrollo, algunas capacidades cognitivas con el WISC-R y las características en la lectura con el TALEC. Los resultados indicaron que los subtests con puntuaciones más bajas en el WISC-R fueron Dígitos y Claves y que, a partir de los errores lectores, podían distinguirse tres subtipos, según la ruta más deficientemente desarrollada: sublexicales (dislexia fonológica), lexicales (dislexia superficial) y de acceso semántico
Between 3% and 10 % of children experience difficulty when learning to read. These difficulties can be varied and of a different nature and intensity. In the present study, reading (with TALEC) and several cognitive processes (with WISC-R) were analysed, in a sample of 28 children with developmental dyslexia (with an average age of 8,8 years old). The results suggest a low scores in Digits and Coding (WISC-R) and the distinction of three subtypes for deficient development of some reading strategies: sublexical (phonological dyslexia), lexical (surface dyslexia) and semantic access
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora