El dia 11 de septiembre de 2010 murió David Warkentin, creador de MacRepertory y de Reference Works.
David era un gran entusiasta y promotor del paso de la homeopatía de los libros y de los difíciles repertorios a la informática de la mano de los Mac.
Consiguió hacer fácil lo complicado, y convertir en atractivo el mundo de los repertorios y la información, donde a menudo nos perdíamos y no encontrábamos lo que necesitábamos saber de forma urgente.
Su programa, sus ideas y su impulso fueron una fuente de recursos y hallazgos que nos han ayudado y nos ayudan sobremanera en la elección del remedio más adecuado, facilitando así el trabajo con los pacientes durante el proceso curativo.
David era un hombre sensible, discreto, elegante, inteligente, sabio y generoso, con una cultura y una capacidad de creación extraordinarias. Gracias a su talento, la difusión, la comprensión y el aprendizaje de la homeopatía avanzó de forma considerable.
Nos regaló belleza, facilidad de uso, montañas de información y todo ello de una forma sencilla y eficaz.
Su primer contacto con Barcelona y la homeopatía en el Estado Español, fue durante el Congreso Internacional de la Liga en 1990. Allí presentó su novísimo programa MacRepertory, cuyo rodaje ya había empezado en 1986, bajo el nombre empresarial de Kent Homeopathic Associates. David descubrió en los ordenadores Mac un instrumento amigable que quedaba lejos de los por entonces fríos y adustos PC, y de la informática en general. Pensó que aquel instrumento podría ser muy útil para repertorizar y buscar información. Se ayudó de expertos en programación y diseñó el programa de repertorización y búsqueda en la Materia Médica, que en seguida fue muy apreciado por el mundo homeopático.
Al mismo tiempo fue el creador de la red homeopática Homeonet, avanzándose casi 20 años a lo que actualmente es un recurso habitual de comunicación a lo que llamamos redes sociales.
El National Center of Homeopathy le reconoció sus años de trabajo, enseñanza y dedicación con el premio "Henry N. Willliams Profesional Service Award". Fue profesor en la mayoría de escuelas homeopáticas de Estados Unidos y enseñó su programa en todo el mundo.
Fue cofundador de la Hahnemann Medical Clinic de Berkeley y mantenía una consulta homeopática donde trabajaba aplicando sus conocimientos.
La muerte de David Warkentin deja un vacío importante difícil de llenar. Le echaremos de menos durante mucho tiempo, por su manera de ser, su cálida amistad y nunca le podremos agradecer suficientemente la gran aportación que nos regaló y que perdura en beneficio de todos.