Paciente de 67 años que refiere que hace 2 años se le había realizado la extirpación de un lunar en el párpado inferior del ojo derecho; posteriormente refiere el crecimiento de la lesión.
En el examen físico (fig. 1) se observa lesión ulcerada, extensa, con bordes sobreelevados, que ocupa el párpado inferior, la región cantal interna y la pirámide nasal, con compromiso del punto lagrimal inferior. En el segmento anterior: en el ojo derecho se observa pterigión nasal GII y queratitis epitelial punctata; resto, sin alteraciones.
Responsabilidades éticasProtección de personas y animalesEl autor declara que para esta investigación no se han realizado experimentos en seres humanos ni en animales.
Confidencialidad de los datosEl autor declara que ha seguido los protocolos de su centro de trabajo sobre la publicación de datos de pacientes.
Derecho a la privacidad y consentimiento informadoEl autor ha obtenido el consentimiento informado de los pacientes y/o sujetos referidos en el artículo. Este documento obra en poder del autor de correspondencia.
FinanciamientoEl autor no recibió patrocinio para llevar a cabo este artículo.
Conflicto de interesesEl autor declara no tener ningún conflicto de intereses.