Sr. Director:
Quiero hacer unas reflexiones sobre el editorial y el artículo publicado en el n.º 1 de enero-febrero de la REVISTADELA SOCIEDAD ESPAÑOLADEL DOLOR por Biedma Velázquez et al1.
Soy cofundador de la Sociedad Española del Dolor y creador de la escuela humanística: Noesiterapia o curación por el pensamiento. Como cirujano, llevo más de 36 años operando a mis pacientes sin necesidad de anestesia química, con psicoanalgesia volitiva (que nada tiene que ver con la hipnosis), y enseñando a parir a las mujeres con sólo una sesión de entrenamiento en cualquier mes del embarazo. aprenden a programar la psicoanalgesia maternofetal, que la van a disfrutar todo el embarazo, parto y posparto y, al compartirla con sus hijos, los noesibabies tienen un desarrollo psicomotor más rápido y positivo que los nacidos no importa con qué otro procedimiento basado sólo en el uso de productos químicos.
Además, enseñamos a controlar la dinámica uterina y a poner en marcha, incluso por teléfono, el parto, cuando los profesionales de la maternidad emplazan a las embarazadas para provocarles el parto en una fecha determinada, causa de gran número de complicaciones y de cesáreas que no hubieran sido necesarias. Y es que la occitocina, que produce el hipotálamo y pasa a la sangre desde el lóbulo posterior de la hipófisis, se dosifica con el pensamiento de manera absolutamente natural y mucho más sencilla de lo que se puede pensar.
Pero, hasta que es posible usar la epidural, ¿qué ayuda recibe la embarazada para evitar sufrimientos innecesarios?
En el trabajo sobre la analgesia epidural en Andalucía, hecho en falta la referencia al número y la clase de complicaciones que pudieron estudiar en una muestra tan amplia. aunque, no piensen que es la panacea al dolor durante el parto.
¿Qué más podemos hacer para mejorar el bienestar durante el parto?: los profesionales de la anestesiología y de la obstetricia debemos aprender a usar todo lo que la naturaleza puso a nuestra disposición, antes de usar ningún producto químico o la anestesia epidural, que debe ser bienvenida cuando no somos capaces de enseñar a usar a las mujeres las capacidades que hay en su propia naturaleza para controlar el dolor.
Lo mejor que puedo hacer para dar a conocer mi experiencia es que lean mi libro Curación por el pensamiento (Noesiterapia), que puede descargarse en http://dr.escudero.com/libro.html
Estoy a disposición de todos los colegas que deseen compartir mi experiencia en: http://dr.escudero.com
Correo electrónico: dr.escudero@tsai.es