21245 - EFGARTIGIMOD PH20 SUBCUTÁNEO (SC) EN PACIENTES CON MIASTENIA GRAVIS GENERALIZADA (MGG) EN ADAPT-SC+: ANÁLISIS INTERMEDIO DE CALIDAD DE VIDA (QOL), EFICACIA, TOLERABILIDAD Y SEGURIDAD A LARGO PLAZO
1Servicio de Neurología. Hospital Universitari i Politècnic La Fe; 2Departamento de Neurología. Facultad de Medicina Morsani. Universidad del Sur de Florida; 3Departamento de Neurologia. Universidad de Carolina del Norte; 5Departamento de Hematología y Trasplante de Médula Ósea. Universidad Médica de Silesia; 6Argenx; 7Curare Consulting BV; 8Departamento de Neurología. Clínica Cleveland; 9Departamento de Neurología. Hospital General de Hanamaki; 10Departamento NRSO. Centro Génesis. Universidad Federico II de Nápoles; 11Departamento de Neurología. Universidad de Münster; 12Departamento de Neurología. Hospital Universitario de Gante; 13Departamento de Neuroinmunología y Enfermedades Neuromusculares. Fondazione Istituto Neurologico Carlo Besta.
Objetivos: En ADAPT-SC, efgartigimod PH20 SC demostró una reducción de IgG no inferior a efgartigimod IV, resultando en una mejoría clínica similar. Los pacientes que completaron ADAPT-SC, o que se incluyeron en ADAPT+, podían incluirse en la extensión abierta, ADAPT-SC+. Se evaluó la QoL, eficacia, tolerabilidad y seguridad a largo plazo de efgartigimod PH20 SC en pacientes con MGg en ADAPT-SC+.
Material y métodos: El efgartigimod PH20 SC 1000 mg se administró en ciclos de 4 inyecciones una vez/semana. Los ciclos posteriores se iniciaron ≥ 4 semanas después de la última dosis según evaluación clínica.
Resultados: En marzo de 2022, 164 pacientes recibieron ≥ 1 dosis de efgartigimod PH20 SC. La mayoría de pacientes completaron ≈ 3 ciclos. La duración media (DE) del estudio fue 170 (59) días (72 pacientes-año). La media (SE) de MG-QoL15r mejoró de 13,7 (0,52) al inicio a 8,8 (0,50) en la semana 4, ciclo 1. EQ-5D-5L VAS mejoró de 59,3 (1,46) a 73,0 (1,35). Las mejoras en QoL y MG-ADL fueron consistentes en múltiples ciclos posteriores. La velocidad de aparición, magnitud y repetibilidad de las mejoras en MG-ADL fueron similares a efgartigimod IV (ADAPT/ADAPT+). Los AE más frecuentes fueron eritema en el lugar de inyección (25,6%), cefalea (15,2%) y COVID-19 (11,6%). Todas las reacciones en el lugar de inyección (RSI) fueron leves/moderadas, la mayoría se resolvieron espontáneamente y su incidencia disminuyó con los ciclos subsiguientes.
Conclusión: El efgartigimod PH20 SC mejoró la QoL y la MG-ADL de los pacientes con MGg. La seguridad y tolerabilidad fueron similares a efgartigimod IV, excepto las RSI leves/moderadas, ninguna de las cuales condujo a la discontinuación del tratamiento.