Se presentan los resultados del estudio realizado sobre el discurso narrativo de 14 niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje, de 6 a 9 años, con sus respectivas parejas de control. Interesaba conocer cómo, ante una historia explicada previamente por el adulto y con el soporte de imágenes, organizan una narración desde el punto de vista de qué cuentan (importancia de las ideas reproducidas y tipo de información que estas ideas vehiculizan) y de cómo lo cuentan (organización de la estructura proposicional). Los análisis muestran la presencia de omisiones, tanto de ideas como de elementos importantes de las proposiciones. Se discute cómo estas omisiones afectan a la coherencia de las historias explicadas.
The results of the study done about the narrative speech of 14 children between 6 and 9 years of age with specific trastorn of language are shown, together with their respective control partners. The interest lay in knowing how, in front of a story previously told by an adult and with the support of images, the children could organize a narration from the point of view of what they explain (importance of the reproduced ideas and type of information which these ideas transmit) and how they explain it (organization of propositional structure). The analysis show the presence of omisions of ideas as well as important elements of the propositions. How these omissions affect the coherence of the stories is discussed.