Este trabajo se plantea el análisis y evaluación de distintos programas informáticos disponibles para el desarrollo del lenguaje, incidiendo de forma especial en el aspecto de su posible interactividad. Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el tema, se han analizado diferentes programas informáticos disponibles para la lengua castellana y se ha llevado a cabo un estudio de caso sobre la utilización de dichas aplicaciones informáticas en el medio escolar con el fin de vislumbrar el tipo de problemáticas generadas en la utilización institucional de los recursos informáticos. Se revisan algunas concepciones de interactividad, se valora el estilo didáctico y pedagógico del profesorado y se indican posibilidades de uso.
This work outlines the analysis and evaluation of different computer programs available for the development of the language and its special impact in the aspect of its possible interactivity. A bibliographical review has been writen on the topic, they have been analyzed different available computer programs for the spanish language and a case study has been made on the utilization of such computer applications in the education system in order to see the type of problems generated in the institutional utilization of computer resources. Some conceptions of interactivity have been checked, the didactic and pedagogic style of the teachers have been valuedand possible uses have been indicated.