metricas
covid
Buscar en
Actas Urológicas Españolas
Toda la web
Inicio Actas Urológicas Españolas Cuestionario de evaluación de la calidad asistencial en un servicio de urgencia...
Información de la revista
Vol. 32. Núm. 7.
Páginas 717-721 (enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 32. Núm. 7.
Páginas 717-721 (enero 2008)
Cuestionario de evaluación de la calidad asistencial en un servicio de urgencias urológicas
Questionnaire for urological emergency room quality evaluation
Visitas
1668
R. Martínez-rodríguez1
Autor para correspondencia
hugomar2@yahoo.es

Correspondencia autor: Dr. R. Martínez Rodríguez Servicio de Urología. Fundació Puigvert. Cartagena 340-350. 08025-Barcelona. Tel.: 934 169 700
, A. Rosales bordes, H. Villavicencio mavrich
Servicio de Urología. Fundació Puigvert. Barcelona
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Introducción

Definida calidad por la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor, su evaluación se ha convertido en algo obligado en las últimas décadas. La calidad asistencial debe, por tanto, ser inherente al servicio ofrecido. Ha de incluir calidad científica, calidad técnica, gestión y calidad percibida. La evaluación periódica, bien a través de una empresa externa o como auto-evaluación, constituye una forma directa de detectar aspectos susceptibles de mejora

Material y métodos

Siguiendo los modelos Europeo de Excelencia empresarial (EFQM), la Norma ISO 9001:2000 y el modelo Malcom Baldrige, y partiendo de los indicadores clave del Sistema Nacional de Salud se crea un formulario de evaluación de la calidad global

Conclusiones

Se propone un cuestionario destinado a evaluar la calidad asistencial de un servicio de urgencias urológicas

Palabras clave:
Calidad
Urgencias
Urología
Asistencial
Gestión
Abstract
Introduction

Quality is defined as an essential and distinguishing attribute of something, which allows to evaluate its worth. The quality evaluation has become something necessary during the last years. The assistencial quality should be something inherent to the offered service, including scientific and technical quality, management and quality noticed. A periodical assesment, as auto-evaluation or through an outsourcing, is a recommendable way to detect potential improvement items

Matherial and methods

Using the EFQM,ISO 9001:2000 and Malcolm Baldrige model, and through the items from National Health System, a self-questionnaire of urological emergency room quality evaluation is proposed

Conclusion

A new self-questionnaire of urological emergency room quality evaluation is proposed

Key words:
Emergency
Urology
Assistencial
Management

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Actas Urológicas Españolas
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Actas Urológicas Españolas

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos