covid
Buscar en
Educación Química
Toda la web
Inicio Educación Química
Información de la revista
Número
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 2-70 (enero 2015)
Editorial
Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor.* Visita de una profesora de la Universidad Surcolombiana
Zully Cuéllar López, Leiber Rodríguez, Andoni Garritz
Educación Química. 2015;26:2-8
Open access
Cómo se sintetiza
Synthesis of caffeine from theobromine: Bringing back an old experiment in a new setting
Davir González-Calderón, Carlos González-Romero, Carlos A. González-González, Aydeé Fuentes-Benítes
Educación Química. 2015;26:9-12
Open access
Didáctica de la química
Concepción de la identidad química en estudiantes y profesores de química: Parte I - La identidad química como base del concepto macroscópico de sustancia
Hannah Sevian, Courtney Ngai, Gabriela Szteinberg, Paula Brenes, Heilen Arce
Educación Química. 2015;26:13-20
Open access
Ciencia-tecnología-sociedad
Análise de rótulos de produtos domissanitários como forma de discutir a química no cotidiano dos estudantes
Luciana Maria de Jesus Baptista Gomes, Luis Gustavo Magro Dionysio, Jorge Cardoso Messeder
Educación Química. 2015;26:21-5
Open access
Profesores al día [química bioinorgánica]
Metalochaperonas: escoltas personales en el tráfico intracelular de iones metálicos
María Elena Bravo-Gómez, Adrián Espinoza-Guillén, Silvia Castillo Blum, Norah Barba Behrens
Educación Química. 2015;26:26-37
Open access
Enseñanza basada en competencias
Experiencias en la enseñanza experimental basada en competencias
David Turcio-Ortega, Joaquín Palacios-Alquisira
Educación Química. 2015;26:38-42
Open access
Quimotrivia rejecta
La virtud, un paradigma filosófico loable en la educación química
Jorge Meinguer Ledesma
Educación Química. 2015;26:43-9
Open access
Premio nobel 2014
Premio Nobel de Química 2014 Microscopía de fluorescencia con super-resolución
Andrés Arroyo-Pieck, Jorge Peón
Educación Química. 2015;26:50-1
Open access
Educación química para un futuro sostenible
Evaluación del factor de aceptabilidad ambiental como criterio de idoneidad en las prácticas de Química Orgánica
Irma C. Gavilán-García, J. Gustavo Ávila-Zárraga, Nadya I. Birrichaga-Bonilla, G. Susana Cano Díaz
Educación Química. 2015;26:52-6
Open access
Para quitarle el polvo
Paul Schützenberger
Jaime Wisniak
Educación Química. 2015;26:57-65
Open access
Reseña
Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana*
Andoni Garritz, Silvio Fernando Daza-Rosales, María Gabriela Lorenzo
Educación Química. 2015;26:66-70
Open access