Buurtzorg Nederland is a Dutch healthcare organization in which nursing teams provide home care in all the skills that affect their profession. This article raises some questions regarding more internal aspects of the organization based on three dimensions. The first, the organizational dimension, in which the teams are structured based on 8 roles, without hierarchies and supported by the coaching system. The second, the nursing dimension, in which it is highlighted that nurses deal with all the competences that affect their profession, from basic care to more complex care, with the aim of defragmenting care. And the third, the economic dimension, in which it stands out that the sustainability of the organization is in being a system without managers, of small teams that work in small geographic areas, with a computer system that supports all organizational matters, healthcare and financial.
The main characteristics of Buurtzorg Nederland are the self-management of the teams and the defragmented care that both the nurse and the patient satisfy. However, this defragmentation has been achieved in terms of patient care, with the same team attending to all basic and complex care needs at home, but at other levels of care it has not been achieved, and the patient must visit other providers, therefore, health care at other levels continues to be fragmented
Buurtzorg Nederland es una organización holandesa de atención sanitaria en la que equipos de enfermeras prestan atención domiciliaria en todas las competencias que repercuten a su profesión. En este articulo se plantean algunas cuestiones relativas a aspectos más internos de la organización en base a tres dimensiones. La primera, la dimensión organizativa, en la que los equipos están estructurados en base a 8 roles, sin jerarquías y apoyados en el sistema coaching. La segunda, la dimensión enfermera, en la que se destaca que las enfermeras se ocupan de todas las competencias que repercuten a su profesión, desde el cuidado básico hasta el cuidado más complejo, con el objetivo de desfragmentar la atención. Y la tercera, la dimensión económica, en la que se destaca que la sostenibilidad de la organización está en ser un sistema sin directivos, de equipos pequeños que trabajan en áreas geográficas pequeñas, con un sistema informático que da soporte a todos los asuntos organizativos, asistenciales y económicos.
Las principales características de Buurtzorg Nederland son la autogestión de los equipos y la atención desfragmentada que satisfacen tanto a la enfermera como al paciente. Sin embargo, esta desfragmentación se ha conseguido en cuanto al cuidado del paciente, atendiendo el mismo equipo todas las necesidades de cuidado básico y complejo en el domicilio, pero a otros niveles asistenciales no se ha conseguido, y el paciente debe de visitar a otros proveedores, por lo que la atención de salud a otros niveles sigue estando fragmentada.
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