Fig. 1. Abandonos voluntarios del tratamiento de la infección tuberculosa con isoniazida durante 9 meses en conversores, contactos frecuentes y no frecuentes.
TABLA 1. Población estudiada
TABLA 2. Abandonos del tratamiento de la infección tuberculosa con la pauta de isoniazida durante 9 meses a los 6 meses de iniciarlo y al final
TABLA 3 Efectos secundarios del tratamiento de la infección tuberculosa con isoniazida durante 9 meses en los 755 pacientes que lo iniciaron
Fig. 2. Tiempo de permanencia (semanas) de los conversores en el tratamiento de la infección tuberculosa con isoniazida durante 9 meses. A partir de los 6 meses (26 semanas) la tasa de adherencia se mantiene, finalizando el 89,8% de los pacientes (0,898 en el gráfico).
Fig. 3. Tiempo de permanencia (semanas) de los contactos frecuentes en el tratamiento de la infección tuberculosa con isoniazida durante 9 meses. A partir de los 6 meses (26 semanas) la tasa de adherencia prácticamente no varía, y hasta el final de la pauta el porcentaje de pacientes en tratamiento desciende del 81,6% a los 6 meses al 80,3% al final (0,816 y 0,803 en el gráfico).
Fig. 4. Tiempo de permanencia (semanas) de los contactos no frecuentes tratados con isoniazida durante 9 meses. El ritmo de abandonos durante los primeros 6 meses es más alto que en los otros 2 subgrupos, llegando a una tasa de adherencia del 67,1% a los 6 meses (0,671 en el gráfico). Hasta el final de la pauta la mayoría de los pacientes siguen en tratamiento, que completa el 64,9% (0,649 en el gráfico).
TABLA 4. Adherencia al tratamiento de la infección tuberculosa con isoniazida durante 9 meses. Pacientes que continúan en tratamiento a los 6 meses (número y tasa) y pacientes que completan el tratamiento (número y tasa)
TABLA 5. Efectividad del tratamiento de la infección tuberculosa con diferentes pautas de isoniazida
TABLA 6. Tasas de adherencia al final del tratamiento con isoniazida durante 9 meses equivalentes o necesarias para conseguir la misma efectividad que con TA (supuestas) del 95, el 90 y el 85% al final del tratamiento con isoniazida durante 6 meses