Varón de 74 años, sin antecedentes médicos de interés, que ingresó por insuficiencia respiratoria por infección por SARS-CoV-2, requiriendo sedoanalgesia e intubación orotraqueal, con conexión a ventilación mecánica.
Por mala evolución respiratoria, se decidió realizar una maniobra de pronación, tras ella, comenzó con desaturación, a pesar de FiO2 en el respirador al 100%, de hasta 40% e inestabilidad hemodinámica, con hipotensión arterial y taquicardia. Se decidió supinación de manera emergente. Tras ella, ante la sospecha de una complicación tromboembólica, se realizó un ecocardiograma transtorácico a través de la ventana subxifoidea y se obesrvó el ventrículo derecho dilatado y con disfunción grave (fig. 1A).
Se realizó a través de ventana subxifoidea, tras girar 45° la sonda en sentido antihorario, se obtuvo corte de eje corto a nivel de la válvula aórtica (fig. 1B), observándose un trombo móvil en la aurícula derecha (flecha roja) (material suplementario).
Se procedió a administrar fibrinolítico de manera emergente, a pesar de ello, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria (actividad eléctrica sin pulso), iniciándose de manera inmediata maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin éxito. El paciente fue éxitus tras 45 minutos de reanimación.