La quinta edición en castellano del tratado de Neurología Clínica de Bradley aparece renovada para continuar siendo obra de referencia.
Publicada en dos volúmenes, la obra se divide en tres partes que cubren de forma exhaustiva todos los aspectos relacionados con la neurología clínica. La primera parte sienta las bases de la práctica clínica mediante la explicación del método clínico en neurología y el análisis detallado de los grandes síndromes neurológicos, ofreciendo en cada caso una visión profunda de la semiología y la fisiopatología y dando las claves para un diagnóstico diferencial correcto y un manejo clínico adecuado. En la segunda parte se exponen los principios y aplicaciones de las pruebas diagnósticas y herramientas terapéuticas que se emplean actualmente en nuestra especialidad, así como los fundamentos de distintas ciencias relacionadas, como la neuroepidemiología, la neurogenética y la neuroinmunología. Ya en el segundo volumen, la tercera parte se dedica a un estudio pormenorizado de las enfermedades neurológicas del niño y del adulto, con un abordaje práctico de su diagnóstico y tratamiento.
Esta edición presenta un diseño novedoso, a todo color, e incluye nuevas tablas y figuras, haciendo que la lectura sea más agradable y que la información sea más fácil de localizar y visualizar que en ediciones anteriores. El texto se ha vuelto a redactar, y casi una quinta parte de los capítulos han sido elaborados por autores nuevos. El resultado final es un tratado completo, riguroso y claro. Recoge los grandes avances que se han producido en los distintos campos de la neurociencia, como la neurogenética, la neuroinmunología y la terapia regenerativa. También incluye los últimos avances en técnicas neurofisiológicas y de neuroimagen, y una actualización de los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, con referencias a ensayos clínicos y a las evidencias científicas más recientes. Además incorpora la e-dition, a través de Internet, en la cual se encuentran disponibles los dos volúmenes de la edición inglesa (con posibilidad de hacer búsquedas en todo el texto), imágenes y tablas adicionales, vídeos muy demostrativos (por ejemplo, de trastornos del movimiento, alteraciones oculomotoras y registros electromiográficos), actualizaciones periódicas y enlaces con otras páginas relacionadas. De este modo, el ya clásico tratado de Neurología de Bradley se adapta a los nuevos tiempos y sigue siendo un libro imprescindible para los neurólogos y para otros profesionales interesados en las neurociencias y en las enfermedades del sistema nervioso.