SESIÓN INTERACTIVA. APRENDIENDO DEL ERROR (NIVEL I)
Hospital Universitario Doce de Octubre, Madrid, España.
Objetivos docentes: Repasar mediante casos prácticos los errores más frecuentes en el diagnóstico mamográfico, para aprender cuáles son y cómo evitarlos.
Discusión: Se presentarán imágenes de casos reales y se plantearán preguntas dirigidas al público en una sesión interactiva. La estructura de la sesión pretende ser dinámica y promover la actuación de los asistentes.
Referencias bibliográficas
- Ikeda DM, Birdwell RL, O’Shaughnessy KF, Brenner RJ, Sickles EA. Analysis of 172 Subtle Findings on Prior Normal Mammograms in Women with Breast Cancer Detected at Follow-up Screening 1. Radiology. 2003;226(2):494-503.
- Sickles EA. Successful methods to reduce false-positive mammography interpretations. Radiologic Clinics of North America. 2000;38(4):693-700.
- D’Orsi CJ, Sickles EA, Mendelson EB, Morris EA, et al. ACR BI-RADS® Atlas, Breast Imaging Reporting and Data System. Reston, VA, American College of Radiology; 2013.